|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE/REDACCIÓN
El guiñol de Canal+ Francia no parece que tenga intención de frenar sus burlas contra el deporte español y sus acusaciones de dopaje a nuestros deportistas. En su programa de anoche el popular programa de la televisión francesa volvió a acusar a Pau Gasol, Rafa Nadal, Iker Casillas y Alberto Contador de conseguir sus éxitos deportivos mediante el consumo de sustancias prohibidas.
Esta vez, el programa francés recurrió a la canción de Manolo Escobar '¡Qué viva España!', de la que hizo una particular versión modificando la letra original: "Yo ruedo con sangre de toro. ¡Qué viva España!", "A mi me llaman el rey de la EPO"...
Por su parte, el Gobierno ha enviado una carta al Ministerio de Deportes de Francia para expresar su queja y disgusto por el vídeo de los guiñoles en Canal Plus Francia en el que se ironiza sobre el vínculo entre el dopaje y el deporte español a cuenta de la sanción al ciclista Alberto Contador.
La carta está dirigida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al titular francés de este ámbito, David Douillet, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una rueda de prensa en el Palacio de Viana de Madrid.
Aunque ha puntualizado que el Gobierno francés "tiene poco que decir" en este asunto puesto que la controversia la ha suscitado un canal privado, en la carta "se lamenta lo ocurrido", al tiempo que se destacan las buenas relaciones entre ambos países en todos los terrenos, "también en el deportivo".
García-Margallo se ha referido a este asunto en una comparecencia ante los medios junto con el comisario europeo de Mercado Interior, el francés Michel Barnier.
El ministro de Exteriores ha asegurado que el Gobierno está "extremadamente preocupado" por las imágenes en las que se denigra al deporte español, haciendo ver que deportistas como Rafal Nadal han logrado sus éxitos gracias al dopaje.
Además del escrito del CSD, la Embajada de España en Francia va a enviar un carta al director de Canal Plus Francia para expresarle que la sátira de los guiñoles "ofende gravemente la ética" y "no se compadece con la realidad objetiva".
El embajador de España en París, Carlos Bastarreche, va a dirigir además un comunicado a todos los medios franceses para dejar constancia del "disgusto" por el vídeo de Canal Plus Francia, ha añadido García-Margallo.
"Respetando la libertad de información, considero que tiene un limite que es la dignidad y el honor de las personas. Los vídeos de marras son de un extraordinario mal gusto y de una profunda falta de ética", ha afirmado.
El titular de Exteriores ha hecho hincapié en que los triunfos de los deportistas españolas "son un hecho objetivo absolutamente indiscutible".
El vídeo se emitió después de hacerse pública la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a Contador, por el que se le retiran el Tour de Francia 2010 y el Giro de Italia 2011, entre otros títulos.
García-Margallo ha subrayado que los deportistas españoles son "un elemento importante de ese conjunto de activos que forman la 'Marca España' al servicio de la imagen del país".
Para destacar la limpieza del deporte español, ha recordado que en 2011, la media de casos dopaje en el mundo fue de 361, de los que 233 fueron en Francia y 171, en España.
"Es decir, tenemos resultados bastante mejores en este tema", ha dicho García-Margallo expresando su respeto a Barnier.
También ha dejado claro el compromiso "muy firme" de España con la Asociación Mundial Antidopaje, con el TAS y con la legislación contra las sustancias prohibidas.
García-Margallo ha dicho sentirse "profundamente orgulloso" de los éxitos del deporte español.
Ha anunciado su intención de trasladar este mensaje a Nadal y a otros deportistas, como el portero del Real Madrid Iker Casillas, al que también se alude en el vídeo.
Sobre los guiñoles, Barnier ha reconocido que una "influencia negativa".
"Hace tiempo que en Francia hemos aprendido a distanciarnos de alguna manera y a no hacer comentarios, porque realmente no resultan útiles, independientemente de lo que podamos pensar", ha añadido.
El comisario europeo ha defendido la presunción de inocencia de los deportistas y su deber de cooperar en la lucha contra el dopaje.
|
|
|
|
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
El R11 Turbo fue la respuesta de Renault a los GTI de los años 80: VW Golf GTI, Peugeot 309 GTI... No era tan potente y no ha.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||