El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha señalado hoy que una victoria del Recreativo de Huelva mañana en Balaídos sería "una sorpresa", a pesar de considerar al andaluz como "un gran equipo", que tiene una filosofía de juego "muy definida".

Herrera ha advertido en rueda de prensa de que será un partido "complicado" porque el Recreativo juega "con las líneas muy juntas", suele colocar a dos jugadores por detrás de la pelota y cuando roba el balón sus dos extremos "salen como balas".

Por eso, ha aconsejado "saber jugar este partido, estar muy atentos entre líneas y acabar las jugadas" para evitar el contraataque de los onubenses.

Pero a pesar de todas alabanzas al conjunto andaluz, el técnico celeste cree que una derrota de su equipo frente al decano del fútbol español sería "una sorpresa".

"Esta es una semana clave porque habrá resultados importantes. Espero que dentro de esas sorpresas que puedan darse no esté que el Recreativo gane en Balaídos", ha afirmado.

El técnico celeste ha incidido en que la plantilla celeste está "muy concienciada" de que será "un partido muy difícil" y por eso ha garantizado que entre sus pupilos no habrá "ni una pizca de confianza".

Finalmente, Paco Herrera ha admitido que la lesión del portero Yoel Rodríguez es "un problema" para el Celta porque su sustituto, el internacional sub 16 Rubén Blanco, puede perderse varias jornadas si es convocado para el preeuropeo de la categoría.

El entrenador celeste ha desvelado que la dirección deportiva se reunirá para valorar si incorporan a un nuevo portero, aunque ha admitido que "la solución no es fácil porque la criba es muy cortita" al poder elegir solo entre los que "están en el paro".