El Celta de Vigo recibirá mañana en Balaídos al Recreativo de Huelva con la intención de sumar un nuevo triunfo que le permita mantener la estela del Deportivo y del Valladolid, ante un equipo que, pese a las bajas de última hora de Javi Álamo y Sergi Enrich, viaja a Vigo dispuesto a dar la sorpresa.

Tras superar el exigente examen frente al Murcia (1-0), el mejor visitante de la categoría hasta la pasada jornada, el Celta, busca prolongar su buen momento de forma -acumula ya ocho jornadas sin perder invicto- con una nueva victoria que le permita afrontar con la moral por las nubes al difícil tramo que le queda por delante.

Y es que a partir de la próxima semana el equipo de Paco Herrera empezará a calibrar sus opciones de luchar por el ascenso directo, ya que de manera consecutiva se medirá a Elche, Almería y Valladolid, tres equipos que también sueñan con dar el salto de categoría.

Ante el Recreativo, que viene de caer por la mínima frente al Deportivo, el técnico celeste tendrá que realizar dos cambios, pues pierde al portero Yoel Rodríguez por lesión y al defensa internacional sub 21 Hugo Mallo por sanción.

Con Sergio Álvarez como fijo bajo palos, lo más probable es que Herrera apueste por Carlos Bellvís como lateral derecho para no retocar el resto de la línea defensiva.

La otra opción, menos probable, sería desplazar a Oier Sanjurjo al costado y meter a Jonathan Vila como pareja de Túñez en el centro de la zaga.

Por delante, tampoco se esperan grandes novedades. El capitán Borja Oubiña y Alex López formarán el doble pivote, secundando la línea de tres volantes con Quique de Lucas por la derecha, Mario Bermejo, como enganche, y el internacional chileno Fabián Orellana en la izquierda. En punta, Iago Aspas parece fijo.

Por su parte, el Recreativo tratará de ratificar la mejoría que ha mostrado en los dos últimos meses, en los que los onubenses han sumado catorce de los veinticuatro puntos en juego, con un triunfo de prestigio en Balaídos.

Objetivo para el que el técnico recreativista Álvaro Cervera no podrá contar ni con el centrocampista Javi Álamo, aquejado de una doble microrrotura en el vasto mediano, ni con el delantero Sergi Enrich, que no se ha recuperado de sus dolencias.

Bajas que pueden provocar cambios en la punta del ataque, donde como avanzó el propio Cervera, "si está bien", Juan Villar será el encargado de suplir a Álamo en la banda derecha de la ofensiva onubense.

Tampoco estarán ante los gallegos, aunque en este caso por decisión técnica, al lateral Fernando Vega y el centrocampista Álex Quillo, que se caen de una lista en la que entran el juvenil Aitor García y los nuevos refuerzos Jesús Rubio y Jesús Berrocal, procedentes del San Roque de Lepe.

Sobre la visita al Celta, que lleva siete partidos sin encajar gol, Cervera ha dicho que "el partido es impredecible", pero que deberán "estar bien en defensa", y que las bajas "trastocan" a su equipo, en especial la de Javi Álamo, aunque intentarán "hacerlo lo mejor posible y ser lo más competitivos posible".

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Bellvís, Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Alex López, Oubiña; Quique de Lucas, Bermejo, Orellana y Aspas.

Recreativo de Huelva: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Bonaque, Cifu; Juan Villar, Matamala, Ale Zambrano, Fidel; Pablo Sánchez y Asen.

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia)

Estadio: Balaídos (21.00 horas)