El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, ha anunciado hoy que el mediocentro Cristian Bustos sufre una hernia inguinal que le obligará a pasar por el quirófano, aunque la idea del jugador es hacerlo una vez finalice el presente campeonato.

García Cota ha explicado en rueda de prensa que la hernia es pequeña y las molestias que provoca son "tolerables", ya que Bustos está entrenando con normalidad, si bien ha advertido de que para un deportista esta lesión supone "un alto riesgo de sobrecarga en el pubis", de ahí la necesidad de intervención.

El también médico de la selección española ha indicado que adelantar o retrasar la operación es una decisión que depende del jugador y de las molestias que sufra en los próximos meses.

García Cota también ha hablado de la lesión del portero Yoel, quien tendrá que permanecer "un mínimo de seis semanas" de baja después de confirmarse una rotura parcial del tendón directo del recto anterior de su muslo derecho.

En este caso ha hablado de una rotura "importante para un futbolista" ya que se trata de un músculo que interviene de forma muy intensa en el golpeo.

"Es una zona muy sensible y no se pueden asumir riesgos, por lo que el periodo de baja no será inferior a las seis semanas", ha remachado el médico del Celta.