Quique de Lucas dio el susto de la jornada de trabajo en A Madroa cuando se retiró a los vestuarios debido a un problema muscular que los médicos esperan que no le impida jugar el viernes ante el Recreativo de Huelva (Balaídos, 21.00 h.). Al entrenamiento celebrado ayer se incorporó David Rodríguez, aquejado de un proceso gripal.

En el parte de bajas ya solamente aparece Yoel Rodríguez, al que la rotura fibrilar le mantendrá seis semanas fuera del equipo. De Lucas, por deseo expreso del futbolista, está exento de aparecer en los partes médicos del club. Sin embargo, se espera que el problema físico sufrido ayer en el entrenamiento carezca de importancia y que Herrera pueda contar con él para enfrentarse al conjunto onubense.

El catalán sintió un pinchazo en la pierna derecha y tras hablar con el técnico decidió abandonar la sesión de entrenamiento. En el vestuario fue atendido por los fisioterapeutas y es probable que hoy esté en condiciones para participar en el entrenamiento que el equipo realizará en Balaídos, a partir de las diez y media de la mañana, a puerta cerrada.

Con el primer equipo continúan entrenándose tres jugadores del filial: el portero Rubén, el centrocampista Jota y el lateral derecho Jonny. Este se incorporó al trabajo con el primer equipo esta semana, después de que Hugo Mallo recibiese la quinta tarjeta amarilla de la temporada, que acarrea una sanción de un partido de suspensión.

Sin embargo, es poco probable que Herrera recurra al joven zaguero vigués, habitual últimamente en las convocatorias de las selecciones españolas de categorías inferiores. Carlos Bellvís será con toda probabilidad quien ocupe la banda derecha de la retaguardia celeste ante los albiazules.