Los clásicos de los ochenta vuelven a Vigo. Si ayer era Pichi Lucas el que se presentaba como nuevo entrenador del Celta B, el viernes visitará Balaídos Manolo Zambrano. El interior diestro andaluz que triunfó en el equipo de Maguregui no quiere perderse la actuación de su hijo menor en el estadio donde él gozó del fútbol como nunca.

"Tengo un recuerdo bonito y entrañable de Vigo porque mi padre jugó allí y fue una de las mejores etapas de su vida deportiva. Es muy bonito poder volver allí y jugar donde él lo hizo con la camiseta celeste", comenta a través del teléfono Ale Zambrano, una de las perlas del Recreativo. El mediocentro, que en agosto cumplirá 21 años, se ha ganado la titularidad y su progresión no ha pasado desapercibida. Es más, su club ha rechazado en las últimas semanas una oferta del Slovan de Bratislava.

"Estoy viviendo un sueño porque todo ha sucedido muy rápido. En verano me invitaron a realizar la pretemporada con el primer equipo y Álvaro Cervera, el míster, apostó por mí y me está dando la confianza. Yo intento crecer profesionalmente cada día. Debuté en el Colombino ante el Atlético de Madrid y en la Liga, en A Coruña, ante el Deportivo", explica el dorsal número 28 del conjunto onubense.

El vástago de Manolo Zambrano nació cuando éste abandonó el Celta. "En Vigo se crió mi hermano. Yo nací cuando mi padre se fue a jugar al Murcia. Conozco la ciudad, pues tengo amigos que jugaron en el filial del Celta y coincidí con alguno en el Recreativo, como Rubén García", comenta Alejandro Zambrano.

El jugador del Recreativo reconoce la influencia de su padre en su trayectoria deportiva. "Ha sido, y aún lo es hoy, una persona muy importante para mí en cuanto a mi carrera futbolística porque me hace tener los pies en el suelo y me anima a trabajar día a día para intentar mejorar". "De Vigo solo tiene palabras bonitas, pues es una de las que más le marcó y en donde mejor estuvo en su carrera como futbolista".

Por eso, Ale Zambrano espera que llegue la cita ante el Celta, en la que se sentirá muy apoyado. "Mi padre tiene pensado viajar a Vigo con mi madre y mi hermano. Será un partido muy especial por toda la relación de mi padre con esa ciudad".