Portonovo 1

Marcos Bermúdez, Cristián, Melchor, Félix (Marcos García, min.71), Arias, Moi, Nico (Ero, min. 77), Castaño,Ivan (Suso, min. 67), Guimeráns y Martín.

Arosa 1

Jorge Pérez, Ríos, Juanjo, Vixo, Rivas, Oliveira, Eloy (Julito, min. 72), Comesaña, Vichi, Camiño y Josiño (Diego Silva, min.96).

Goles: 0-1, min. 4, Vixo. 1-1, min. 39, Óscar Guimeráns. Árbitro: Francisco Rodríguez (Colegio de Vigo). Amonestó a los locales Félix y Moi y a los visitantes Jorge Pérez, Vixo y Comesaña. Expulsó por roja directa al visitante Vichi (min. 38) y a Ríos por doble amonestación (min. 96). Incidencias: Campo de Baltar. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde fría. Cerca de 350 espectadores en las gradas.

El Portonovo y el Arosa firmaron tablas en un derbi muy intenso. El equipo de Vilagarcía se adelantó por medio de Vixo y los locales empataron gracias a un gol de falta de Óscar Guimeráns. El cuadro visitante jugó más de cincuenta minutos en inferioridad por la polémica expulsión de Vichi.

El Portonovo y el Arosa afrontaron un derbi vital para sus aspiraciones. El equipo local necesitaba la victoria para acercarse a los puestos altos de la tabla y el conjunto de Vilagarcía necesitaba sumar un triunfo que lo devolviese a la zona de ascenso a Tercera División. La batalla en el centro del campo y las jugadas a balón parado centraron el desarrollo del encuentro.

En los primeros minutos, el Arosa se hizo el dueño del centro del campo y consiguió marcar rápido. Corría el minuto 4 cuando Vixo se adelantó a Arias y batió a Marcos Bermúdez. A partir de ahí, la zaga visitante se mostró muy sólida y el Portonovo sólo inquietó a Jorge Pérez con tiros lejanos que no causaron problemas al experimentado portero. El debutante Nico lo intentó con un disparo que se fue rozando el larguero de la meta arousana. El único error defensivo del Arosa en la primera parte le costó muy caro. Vichi derribó a Iván cuando éste se dirigía hacia portería y el colegiado no dudó en señalar falta y en expulsar al defensa visitante. Óscar Guimeráns se encargó de ejecutarlo y superó con su habitual calidad la estirada de Jorge en portería.

Control

En la reanudación, el Portonovo asumió el control del esférico ante un Arosa en inferioridad numérica que se vio obligado a replegar y salir al contraataque. La ocasión más clara para los hombres de Luis Casais llegó en el minuto 64. Cristián se plantó delante de Jorge Pérez pero falló en la definición al enviar el esférico fuera. La respuesta visitante llegó con un disparo de Camiño que detuvo bien Marcos Bermúdez. En el tramo final, el conjunto local no tuvo la paciencia suficiente con el balón y la defensa visitante despejó todas las aproximaciones de los futbolistas de Luis Casais. Ya en tiempo de descuento, Ríos vio la segunda tarjeta y tuvo que dejar a su equipo con dos hombres menos sobre el campo.

Al final, el reparto de puntos no sirve a ninguno de los dos contendientes para acercarse a los puestos altos de la tabla.