Al Mecalia Novás le espera un complicado mes de febrero. Tres partidos como visitante –Frigoríficos, Adelma, Bidasoa– y uno como local –Gijón Jovellanos-, no es el mejor calendario para un equipo acuciado por los malos que le han llevado al último puesto de la clasificación.

La primera "estación" de particular "vía crucis" que debe recorrer el Mecalia Novás está en el pabellón de O Gatañal, una cancha maldita para la mayoría de los clubes que lo han visitado. Solo el líder, Fútbol Club Barcelona, ha sido capaz de profanarla.

Que el Mecalia Novás pueda sacar un resultado favorable en O Morrazo no es una empresa nada fácil, pero el conjunto del Baixo Miño afronta el partido sin renunciar a la sorpresa. "Que el Frigoríficos esté luchando por los puestos de ascenso no es una mera casualidad y confirma la gran plantilla que tienen. Pero el Mecalia Novás dentro de sus posibilidades buscará cambiar ese signo y para ello tendremos que mejorar el rendimiento colectivo é individual respecto al derbi de hace siete días frente al Teucro", apunta el entrenador rosaleiro Tchikulaev.

El regreso del central portugués Bruno Costa, ausente en el último partido por un esguince de tobillo, es la principal novedad del Mecalia Novés para este partido, así como la presencia de Víctor Díaz y Nelson Espino, dos jugadores que vistieron la camiseta del Frigoríficos del Morrazo en su día y que en estos momentos son piezas clave en el esquema del Novás, aunque en ocasiones su rendimiento está por debajo de lo esperado.

El Frigoríficos, por su parte, llega al derbi en el momento más complicado de la temporada en cuanto a lesiones, ya que los problemas físicos han asolado a la plantilla canguesa durante toda la semana.

El técnico ha recuperado a la mayor parte de sus efectivos, pero no todos se encontrarán al cien por cien para poder disputar un encuentro que en Cangas se considera clave.

La única baja segura es la de Adrián Rosales, que no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión en el hombro derecho. Toni Corcera, por su parte, continúa arrastrando molestias lumbares y su presencia es dudosa.

En las gradas también se vivirá un ambiente especial, ya que a la habitual presencia se seguidores locales, se une en esta ocasión un nutrido grupo de aficionados del Baixo Miño, que no se quieren pender la primera visita oficial del Mecalia Novás al pabellón de O Gatañal. Que reine la deportividad.

Pabellón: O Gatañal. Hora: 18.30. ÁrbitroS: Alfredo Arcos y Óscar García.