Las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), lucharán a partir de hoy en aguas de Miami (Estados Unidos) por clasificar a España para Londres 2012 en Match Race Femenino.

Del 2 al 5 de febrero se disputa en Cayo Vizcaíno la Women´s Match Racing International Country Olympic Qualifying Regatta, el torneo que servirá para decidir los países que se adjudican las últimas tres plazas para los Juegos Olímpicos.

En el Mundial del pasado mes de diciembre, Echegoyen, Toro y Pumariega se quedaron a las puertas de lograr la clasificación olímpica, y ahora son favoritas para conseguirlo en aguas estadounidenses junto a las tripulaciones finlandesa y alemana, sobre todo tras haberse clasificado la semana pasada en el sexto puesto en la Rolex Miami OCR.

Pruebas

"Estamos muy animadas y contentas, con ganas de empezar la batalla –explicó la pontebvedresa Echegoyen–. La semana pasada tuvimos la posibilidad de testar el campo de regatas, los barcos y a algunas de nuestras rivales, creemos que participar en la Rolex Miami ha sido la decisión más acertada para preparar el asalto a la International Country Olympic Qualifying Regatta. Es una prueba importante para el equipo de Match Race español y lucharemos como campeonas para traernos la plaza a España".

La regata está reservada a los nueve países que no pudieron clasificarse para los Juegos en el pasado Mundial, con una tripulación por nación. Cada una de ellas parte con las mismas posibilidades.

"Tras la Rolex Miami, podemos decir que las finlandesas y las alemanas darán mucha guerra, pero no podemos olvidar que cada uno de los países que estarán representados en el clasificatorio han trabajado muy duro y lucharán por conseguir el podio que les lleve a Londres 2012", reflexionó la patrona pontevedresa. Los tres primeros barcos clasificados se meterán en los Juegos de Londres.