– ¿Esperaba ser titular el pasado sábado en Montilivi?

– No lo esperaba pero el futbolista tiene que estar con la mente abierta porque puede entrar en cualquier momento y tiene que estar disponible y responder.

– ¿Sería una decepción si no juega el sábado ante el Murcia?

– Al final hay que respetar las decisiones del entrenador, tanto si entras como si sales. Lo que quiere el jugador es tener continuidad pero hay que ser profesional y saber aceptar lo que decida el entrenador.

– ¿Fue el de Girona su mejor partido con el Celta?

– La verdad es que fue un partido en el que me encontré bastante cómodo. Las sensaciones fueron buenas porque, sobre todo en la primera parte, el equipo tuvo un buen manejo de balón. Ojalá tenga esa sensación de encontrarme fuerte y despejado en todos los partidos de juegue.

– ¿El mejor Natxo Insa está aún por llegar?

– Lo que está claro es que yo quiero dar mucho más. Dar lo mejor de mí de aquí hasta el final, que el equipo se aproveche de mí y yo me aproveche del equipo. No quiero estancarme en un partido.

– ¿Es la de medio centro la posición más competida del plantel?

– Hay una gran competencia, sí. Cada uno que sale aprovecha su oportunidad y da un nivel bueno y el mayor beneficiado de esto es el equipo. Se nota que la gente está enchufada y el que sale responde.

– ¿La asignatura pendiente la tiene el Celta ante sus rivales directos?

– Ahora vienen a Balaídos rivales que están arriba con nosotros y, si los sacamos, adelante lograremos distanciarlos. Lo que pasa es que tenemos que ser conscientes de que hay que ir partido a partido. Y el primero que tenemos es ante el Murcia, que es un gran equipo. A lo mejor no hay que ver tan lejos porque luego pinchas y te quedas con cara de tonto. No podemos marcarnos metas a largo plazo. El Murcia tiene muy buena plantilla y tenemos que respetarlo al máximo.

– ¿Coincide con De Lucas en que los rivales a batir son el Deportivo y el Valladolid o piensa que cualquiera de los siete primeros opta al ascenso directo?

– Yo creo que cualquiera de los siete primeros tiene opciones aunque ahora mismo los que más destacan son el Deportivo, que nos saca cinco puntos y el Valladolid, que también está marcando un ritmo muy fuerte. Pero esto es muy largo creo que cualquiera de los siete primeros tiene opciones.

– ¿Qué Murcia espera el sábado?

– Creo que querrá tener el balón. Espero un equipo que juegue abierto y que reclame la pelota. Luego veremos cómo se da el partido.