Una inesperada noticia ha revolucionado la vida del Academia Octavio pocos días antes de que los vigueses reanuden la Liga Asobal tras el parón de mes y medio que ha vivido la competición debido al Europeo de Serbia. El extremo malagueño Nacho Vico rescindió su contrato con la entidad viguesa debido a cuestiones personales, lo que ha provocado que el conjunto presidido por Javier Rodríguez haya acelerado la contratación de un extremo zurdo.

Vico comunicó a finales de la pasada semana a los responsables del equipo que había recibido una tentadora oferta profesional en Málaga, su tierra natal. El jugador, de 36 años, entendía que su tiempo en el balonmano estaba llegando a su fin y que la propuesta le enfrentaba a la posibilidad de solucionar su futuro. Tanto el cuerpo técnico como el directivo del club entendieron perfectamente la situación y el deseo del jugador de cerrar su etapa en Vigo si finalmente se concretaba esta posibilidad. El martes por la tarde se cerró todo y el Octavio no puso el mínimo impedimento en que Vico, un jugador que desde su llegada al cuadro académico ha destacado por su implicación con el proyecto, cumpliese con su deseo. Ayer por la tarde el jugador salió de la ciudad en dirección a Málaga para poner punto final a su carrera al más alto nivel. Vico no descarta seguir jugando al balonmano, pero si lo hace será solo los fines de semana ya que su nuevo trabajo le impedirá entrenarse de lunes a viernes.

Ahora al Octavio le queda un hueco por llenar y la necesidad de hacerlo con cierta urgencia porque este sábado juega en Guadalajara el primer encuentro de la segunda vuelta. Quique Domínguez ya ha dado el nombre del extremo zurdo que quiere incorporar. Se trata de Guillermo Barbón, asturiano de 27 años, que ahora mismo se encuentra en el paro debido a la desaparición del Toledo, club en el que militaba.

Si nada se tuerce el club vigués y Barbón cerrarán en las próximas horas el acuerdo y la intención del Octavio es que el jugador se incorpore a tiempo de estar el sábado con los que serían sus nuevos compañeros. Barbón comentó ayer que "estamos hablando y a ver si mañana –por hoy– queda todo solucionado". El jugador admite que para él la llamada del Octavio es un lujo porque "después de la desaparición del Toledo me había quedado sin nada y claro esto supondría además jugar en la Liga Asobal, mejorar de categoría y es una posibilidad muy tentadora". Considera una posibilidad real estar a disposición de Quique Domínguez este mismo fin de semana si se agilizan los trámites para su contratación: "Si todo se resuelve no habría problema para estar en Guadalajara".

O Rosal

Por otro lado el Octavio tiene decidido que el partido de la próxima semana ante el Aragón se disputará en el pabellón de O Rosal si finalmente la huelga de los trabajadores del IMD impide que se celebre en As Travesas. El reglamento de la Federación no dice nada en este sentido y los vigueses ya han hecho su propuesta y están a la espera de la respuesta que les dé el Comité de Competición.