El Celta quiere volver a renovar a Borja Oubiña. Aunque el capitán celeste le resta aún un año de contrato, el director deportivo, Miguel Torrecilla, quiere abordar la ampliación contractual del medio centro vigués en breve, una vez se resuelva el futuro de los tres futbolistas que finalizan contrato en el mes de junio (De Lucas, Catalá y Joan Tomás), que el club pretende cerrar a lo largo de este mes. El siguiente paso será cerrar la continuidad de Roberto Lago, cuyo contrato expira en junio de 2013, y luego llegará el turno a Oubiña.

La ampliación contractual del capitán del Celta no es urgente, aunque sí prioritaria. "Por supuesto que queremos siga con nosotros. Sobre esto no tenemos ninguna duda. Oubiña es un símbolo de este club pero no queremos que renueve por una cuestión de imagen, sino de rendimiento deportivo", aseguró ayer Miguel Torrecilla. "No tenemos prisa porque todavía hay tiempo pero es algo que está en la agenda y que tenemos muy presente", precisó el director deportivo céltico.

El jugador, mientras, está más pendiente de los terrenos de juego que de los despachos. "Es un tema que no me preocupa, yo me limito a jugar", sentenció Oubiña al ser interrogado al respecto. "Sabemos cómo son las cosas. Si el club está contento contigo, sigues; si no lo está, no sigues. Solo hay dos o tres jugadores en el mundo que marcan su camino y deciden adonde van. El resto dependemos de los clubes", zanjó.

Bastante más locuaz se mostró el medio centro céltico a la hora de analizar la situación del equipo "Llevamos mucho tiempo bien, simplemente tenemos que seguir igual. No quedarnos con lo que hemos hecho hasta ahora y saber lo que hemos hecho bien y lo que tenemos que mejorar. Seguir hacia adelante sin recrearnos en la situación", destacó.

Borja Oubiña es partidario de seguir adelante sin mirar lo que hacen los rivales. "Hay que tener paciencia, centrarnos en nuestros partidos y el resto llegará solo", afirmó. Respecto al hecho de que el Celta no haya sido capaz de instalarse en los puestos de ascenso directo después de conectar una racha de siete partidos sin perder y seis sin encajar un solo gol, Oubiña añadió: "El hecho de que haya otros equipos que también están ganando es parte de esto. Si hacemos nuestro camino nos irá bien, pero si nos empezamos a fijar en qué hacen nuestros rivales, nos descentraremos de nuestro trabajo, nos creará ansiedad y nos equivocaremos. Pensemos en nosotros y olvidémonos del resto. Luego, a final de temporada, ya veremos si dependemos de nosotros mismos o tenemos que fijarnos en otros".

El capitán del Celta cree que el ascenso va a ser cosa de los siete equipos que ahora mismo encabezan la clasificación, pero elude hablar de favoritos. "Yo creo que los siete de arriba son los mejores. Hemos jugado contra todos y la sensación tengo es que son los mejores. Y dentro de los de arriba no descarto a nadie", dijo. Sobre el Murcia, próximo rival de los celestes, Borja Oubiña apuntó: "Fuera de casa es un equipo muy difícil. Ha ganado en el campo del Valladolid, que creo que no lo ha hecho nadie más, y eso indica que es un buen equipo. Tiene buenos jugadores".