– ¿Puede decirse que esta temporada hay una nueva vida para usted?

– Pues no sé si puede llamarse nueva vida. La verdad es que estoy disfrutando de bastantes más minutos que el año pasado pero el resto sigue igual. Me entreno igual de fuerte, con la misma ilusión y las mismas ganas. La diferencia es que ahora sí que estoy disfrutando de oportunidades y esto es algo que le agradezco al entrenador.

– Lo que está claro es que su situación ha cambiado a los ojos del técnico. El pasado curso no contaba y ahora es una pieza que Herrera valora. La cesión al Huesca debió doler pero al final se ha demostrado que fue una buena decisión.

– Sí, ya lo he dicho muchas veces. Para mí fue muy importante tener continuidad el año pasado porque me dio la oportunidad de seguir creciendo como jugador y ha posibilitado que este año afrontase la temporada con más ganas, si cabe. Está muy pendiente de mí y es un hombre que vive el fútbol y que consigue que uno esté atento y que no se relaje. A partir de ahí, yo me entreno a tope y ni que decir tiene que no estoy satisfecho. Quiero jugar más y cada día mejor.

– Ahora que ha conseguido reivindicarse con minutos imagino que su próxima meta será hacerse con un puesto en el once titular.

– Bueno, este es mi objetivo desde el primer día que llegue al primera equipo. Mi objetivo a largo plazo es estar muchos años con el Celta y para eso uno tiene que ser cada vez más importante para el equipo. Por esto dije, cuando se abrió el mercado de invierno, que lo que yo quería era sentirme valorado, importante.

– ¿Y ahora se siente valorado?

– Me siento más valorado de lo que me sentía antes.

– ¿Quiere decir que no se le valora tanto como le gustaría?

– Evidentemente, pero esto es un proceso que requiere un tiempo y depende, fundamentalmente, de cómo haga mi trabajo. Soy consciente de que la cosa va un poco mejor, pero ni mucho menos me conformo. Soy muy ambicioso y necesito seguir creciendo.

– ¿Cómo ve al Celta en relación a la pasada temporada? ¿Comparte la impresión de que este equipo está compensado y es más fuerte mentalmente?

– Hemos tenido un inicio bastante complicado pero sí que es cierto es que hemos ido mejorando poco a poco y llevamos una línea claramente ascendente. Tenemos una plantilla corta pero creo que está muy bien compensada. De tres los años que llevo en el primer equipo, creo que es la plantilla está más igualada, es decir, que hay poca diferencia entre los jugadores. Esto es algo muy positivo y se ve reflejado en el equipo. Entre el jugador que entre, estamos viendo que el equipo gana.

– Últimamente el Celta se está mostrando además invulnerable y esto es clave para un equipo que quiere ascender.

– Sí. Creo que esto es reflejo de que buena parte de la plantilla somos un año más mayores. Tenemos todos un poquito más de experiencia en el fútbol profesional y esto también se tiene que reflejar en el campo. Somos un grupo más serio y en Segunda División la seriedad es una virtud indispensable para un equipo que quiera ascender.

– ¿Ve entonces al Celta más serio y compensado que el año pasado?

– Siempre es difícil establecer comparaciones, pero sí que es cierto que veo las posiciones más igualadas. Cualquiera puede ser titular: Túñez o Catalá, Bustos o Oubiña, Insa o Álex López. Y podría poner más ejemplos. Lo que quiero decir es que obvio que el equipo está muy igualado.

– A la hora de ser más fuertes mentalmente, ¿hasta qué punto han influido los refuerzos incorporados esta temporada?

– Los fichajes han sido un acierto de la dirección deportiva. Todos los que han venido nos han aportado cosas que no teníamos. Mario [Bermejo] y Fabián [Orellana] nos aportan experiencia y calidad arriba y tanto Natxo [Insa] como Oier y Belvís serían titulares en cualquier equipo de Segunda. Hemos dado con una combinación de jóvenes y veteranos muy buena.

– La pasada temporada el equipo se cayó en la segunda vuelta. ¿Han tomado nota para evitar que se repita?

– Uno nunca tiene demasiado claro por qué pasan estas cosas. Hay que recordar que hace un par de meses pasamos también una mala racha de resultados, no tanto de juego, y perdimos tres partidos consecutivos. Desde entonces nos plateamos ir partido a partido. Veremos hasta donde llegamos así.

– El club ha dejado claro que el objetivo es el ascenso directo. ¿Ve al Celta capacitado para este objetivo?

– Claro. Nuestro objetivo es jugar el próximo año en Primera. El equipo es ambicioso, optimista y aspira a lo máximo, pero el mejor modo de llegar hasta ahí es ir partido a partido.