La sede de Plaza de España vivirá hoy con suma tranquilidad el cierre del mercado de invierno. El Celta está convencido de que Paco Herrera cuenta con mimbres más que suficientes para optar al ascenso directo y renuncia a recurrir a un mercado que suele tener muy poco que ofrecer y que el pasado ha cargado de malas experiencias.

La jornada la dedicará hoy el director deportivo, Miguel Torrecilla, a trabajar en dar salida a Sergio Ortega, el último de los descartes que continúa en nómina, después de que Papadopoulos abandonase el club con destino a Grecia y se cerrase la cesión de Dani Abalo al Nástic de Tarragona. "El mercado de enero es más para sacar que para entrar", subraya el director deportivo celeste, quien sostiene que recurrir al mercado de invierno "no es aconsejable casi nunca". "El equipo está bien y nuestra idea es que el bloque continúe como está, con la llegada de Jota por Dani a los entrenamientos", añade.

A pesar de que Paco Herrera deslizó la posibilidad de incorporar a un defensa central por una cuestión "más de cantidad que de calidad", el club cree que la plantilla está suficientemente compensada. "El rendimiento de Oier nos ha convencido de que con Vila, Catalá y Túñez la posición está suficientemente cubierta, sobre todo pensado que Belvís puede jugar en los dos laterales. Tenemos siete buenos defensas y esto nos da una tranquilidad total", afirma.

La prioridad es dar salida Ortega, lo que Torrecilla, "no ve fácil" y, una vez se cierre el mercado, abordar las renovaciones de los tres futbolistas que concluyen contrato (Quique de Lucas, Joan Tomás y David Catalá) y que el director deportivo quiere tener cerradas "antes de que concluya el mes de febrero". Al Celta le gustaría contar también el próximo curso con Fabián Orellana y Oier Sanjurjo, aunque la continuidad de ambos depende en este caso de los planes que tengan para ellos sus clubes de origen. "Es algo que no depende de nosotros, sino del Osasuna y el Granada y que abordaremos en su momento. Hay tiempo de sobra", explica.

Otra de las prioridades que se ha marcado el Celta es abordar la ampliación contractual de Roberto Lago. "Es algo que también está en la agenda, aunque en este caso no tenemos tanta prisa porque tiene contrato en vigor hasta 2013", señala Torrecilla. La renovación de Lago estaba encarrilada desde hace meses, pero no pudo concretarse por un problema con la comisión del anterior representante del jugador.