Los hermanos Pau y Marc Gasol fueron los dos únicos españoles que jugaron en la jornada sabatina de la NBA y, aunque consiguieron sendos dobles-dobles, no pudieron evitar las derrotas de sus respectivos equipos, los Lakers de Los Ángeles y los Grizzlies de Memphis.

Pau se esforzó una vez más en su labor de equipo y trató de compensar la poca inspiración que tuvo en el juego ofensivo con una buena labor bajo los aros, pero los Lakers cayeron derrotados por 100-89 ante los Bucks de Milwaukee, en su visita al Bradley Center.

El jugador de Sant Boi volvió a tener problemas en los tiros a canasta y, aunque consiguió un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes, no pudo ser un factor ganador para los Lakers.

Gasol jugó 39 minutos y llegó al undécimo doble-doble de la temporada, pero anotó solo 6 de 18 tiros de campo y falló un intento de triple. No fue a la línea de personal, lo que habla de lo poco agresivo que estuvo a la hora de atacar, aunque repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

"En la primera parte hicimos un trabajo decente", comentó Pau Gasol al concluir el partido. "En la segunda ya no fue igual, no se tuvo la misma intensidad defensiva y debemos mejorar de cara al futuro".

El hermano mayor de los Gasol también reconoció el buen partido que completaron los Bucks y que ganaron merecidamente porque fueron siempre superiores en el campo.

Marc Gasol jugó un partido más completo que su hermano Pau, pero también se quedó sin premio porque los Grizzlies perdieron como visitantes 86-84 ante los Suns de Phoenix, su tercera derrota consecutiva.

El hermano mediano de los Gasol impuso una vez más su presencia bajo los aros y fue junto con el alero Rudy Gay el máximo encestador, con 18 puntos cada uno.

Marc Gasol, que logró su duodécimo doble-doble en lo que va de temporada, fue el que más tiempo estuvo en el campo al jugador 43 minutos.

El hermano mediano de los Gasol anotó 7 de 14 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó 13 rebotes, de los cuales ocho fueron defensivos, puso cuatro tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón, cifras que le convirtieron en el jugador más completo del equipo.