El Celta logró un triunfo que a su entrenador le supo mejor por lo que supone para el futuro que por la forma en que se logró ayer. Paco Herrera cree que su equipo no supo jugar con el marcador a favor, después de realizar una buena primera parte, en la que llevó la iniciativa en el juego y aprovechó una ocasión a balón parado para adelantarse con el tanto de Andrés Túñez. Sin embargo, el pacense lamenta que con esta ventaja, los célticos permitiesen un juego de ida y vuelta, sin un dueño claro de la pelota, en el que pudieron llegar más goles por parte de los dos equipos. Aún así, agradece la que metió su zaguero izquierdo, que volvió al equipo titular. También reapareció en el once Natxo Insa, en el puesto que parecía seguro para Älex López. Herrera justificó esta decisión técnica en que veía muy bien al centrocampista alicantino y que entendía que el partido le iba bien a sus características.

En el resumen de lo sucedido ayer, Herrera destaca las dificultades que le puso el Girona, al que piropeó en varias ocasiones durante su intervención en la sala de prensa de Montilivi. "El partido fue muy complicado pero hemos ganado. En la primera parte hemos estado mejor que en la segunda. Hemos querido la pelota. Llegamos en pocas ocasiones a la portería contraria y dejamos pocas opciones al rival, quizás una. La segunda parte ha sido un poco extraña. El partido ha sido de ida y vuelta, ellos han tenido dos posibilidades de gol muy claras. En ese sentido no están teniendo suerte porque la semana pasada ante el Murcia vi que sucedió algo parecido. Y nosotros también hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras. El resultado me parece justo porque en la filosofía del fútbol hemos querido algo más, hemos hecho más, hemos intentado más".

Habló después el entrenador céltico de la producción atacante de su equipo, que mejoró en relación a jornadas precedentes. "A veces las ocasiones de gol no las tienes por culpa del propio rival, que te espera atrás y es muy difícil crear jugadas de ataque. Y hay rivales que lo hacen tan bien que no tienes nada más que reconocer que lo han hecho muy bien y que tú no puedes aspirar a otra cosa. Hoy nosotros hemos estado bien, tratando de llegar con sentido, de crear peligro. Pero como solemos hacer: con paredes, buscando un movimiento, y ha habido esas ocasiones. Hemos marcado una y ha sido suficiente. Por eso digo que hemos ganado por un gran 1-0".

"Ahora nos vienen unos equipos duros, cojonudos: el Murcia, el Recreativo. No hay enemigo fácil y de los veinte partidos que quedan todos serán complicados. Solamente al final, cuando se rompa la Liga y haya cuatro o cinco equipos que se quedan ahí en medio, jugar contra ellos será más fácil. Del resto no te puedes fiar", apunta sobre el futuro.

"El cambio de Insa por Alex fue por decisión técnica. Me parecía que Natxo está en un gran momento y que teníamos que aprovecharlo", concluyó.