Partido clave el que le espera esta tarde al Coruxo en su intento de dejar sentenciada la permanencia lo antes posible. Los de Josiño Abalde reciben al Montañeros de A Coruña, colista de la competición, que está a nueve puntos de la salvación y con un futuro económico muy complicado.

La semana de los vigueses ha sido complicada después de la derrota del pasado fin de semana en Getafe. Tanto presidente como técnico le leyeron la cartilla a los jugadores para que no ocurra lo del año pasado, cuando hubo que sufrir hasta la última jornada y hasta el último minuto de la competición para certificar la permanencia.

En lo que todos coinciden es en la importancia del choque ante los coruñeses. A lo largo de toda la semana así lo manifestaron diferentes jugadores como Jesús Varela, exjugador del Montañeros: "Si les dejamos jugar, vamos a tener muchos problemas". Igual de contundente fue David Campos al manifestar que "el partido es uno de los más complicados en O Vao hasta este momento".

Tanto Varela como Campos, reconocieron que la afición jugará un papel crucial en este partido. "Su apoyo es fundamental", insistió David Campos. "El apoyo de nuestra afición siempre es fundamental. En este partido seguro que nos lo van a demostrar y apoyarán desde el primero hasta el último minuto".

El equipo vigués realizó en la mañana de ayer la última sesión de preparación. Concluida la misma, Josiño Abalde facilitó la lista de jugadores convocados, en la que faltaban Zurbano, Aitor Pastoriza y Alex Freire, que están lesionados; Óscar Fondevila por estar sancionado y el último fichaje, Rafa.

Josiño Abalde indica que "es un partido importantísimo. El Montañeros es un rival de nuestra liga. Ellos están abajo a causa de diversas circunstancias, ya que tienen buenos jugadores". El técnico indicó que el equipo trabaja con el "reto de mantener nuestra buena línea en O Vao".

Sobre el partido, Abalde afirma: "Tenemos que afrontar el partido con humildad y concentrados. Esa será una de las claves. El partido va a ser muy difícil, sobre todo por el rival que vamos a tener enfrente. El equipo está concentrado, consciente de lo que está en juego".

Para finalizar, Abalde comentó que "es uno de los partidos más importantes de la temporada. Nuestro objetivo es ganar, ya que después tenemos un calendario muy complicado. La afición es un elemento clave para ganar los partidos y estoy seguro que nos apoyará al máximo".

Campo: O Vao. Hora: 17.00. Árbitro: Nanclares Centeno (Asturias).