El Celta B se ha propuesto asaltar esta tarde el Carlos Tartiere (17.00 horas), un escenario de fuste donde el Oviedo, tercer clasificado, suma ocho triunfos consecutivos y se ha mostrado poco menos que inasequible este curso. El trabajado triunfo obtenido el pasado domingo frente al Atlético de Madrid B ha levantado el ánimo al conjunto de Fonsi Valverde, que presentará un once parecido al que doblegó hace siete días en Barreiro al filial colchonero.

El preparador celeste confía en que su equipo dé la talla frente un gran adversario y en un escaparate de primer nivel, que presentará un gran ambiente. Valverde se ha llevado a la capital asturiana a los tres futbolistas que el filial céltico ha incorporado este mes en el mercado invernal: el defensa central Héctor Landero, que ya fue titular la pasada semana ante el Atlético B, el medio centro defensivo Suny y el delantero Borja Valle. Landero estará de nuevo en el once y no se descarta que puedan entrar también Suny o Valle. Lo que sí es seguro es que ambos dispondrán de minutos.

El técnico se ha llevado a la capital asturiana a dieciséis futbolistas, entre ellos a los juveniles Rubén y Jonny. Causan baja por lesión Raúl Navas, Camochu y Rubén Martínez y por sanción Víctor Díaz, mientras que Levy no entra en la lista por estar con la selección de Gabón para la Copa África y Diego Simón y Jordan por decisión técnica.

Fonsi Valverde espera un choque "muy diferente" al de la primera vuelta en Barreiro, en el que los ovetenses remontaron dos goles en contra. El objetivo, en este caso, será defender con rigor y tratar de golpear al contragolpe. "El Oviedo tiene un equipo experimentado y muy físico. Tratará de hacernos daño en el juego directo y por eso debemos estar muy atentos a las segundas jugadas, defender bien y armar nuestro ataque con velocidad. Si conseguimos no encajar gol en el primer tiempo, tendremos nuestras opciones" , sostiene el preparador céltico.