El atleta catalán Jaume Leiva Beato, del Runnersworld Tarragona, cumplió todos los pronósticos e inaugura, con un crono sensacional de 23:12, el historial de ganadores de la primera edición de Correndo por Vigo, que organiza la empresa Running Solutions. En este estreno la prueba contó con la participación de medio millar de atletas, superando ampliamente las previsiones iniciales de la organización.

Santiago López, del Club Atletismo Porriño, y el vigués Elías Domínguez completaron el podio. Mientras, en la categoría femenina, la primera mujer en cruzar la meta fue Iria Fernández, del Ourense Academia Postal, seguida de Nuria Pérez, del Comesaña Sporting Club, y de Inma Rodríguez.

El Centro Comercial Travesía fue el punto de salida y meta de un recorrido de unos 7,9 kilómetros aproximadamente que discurrió por la Travesía de Vigo, Jenaro de la Fuente y Aragón.

A las once de una mañana agradable y soleada se dio la salida al amplio pelotón. Ni las rebajas, ni las consecuencias de los excesos navideños frenaron a un gran número de corredores populares que quisieron inaugurar en el barrio de Teis su año atlético. La primera cita del año vivió un debut más que sobresaliente, tanto a nivel organizativo como de participación.

En su primer evento fuera de Cataluña, la empresa Running Solutions quiso contar con la presencia de un corredor de primer nivel pese al carácter popular de la cita. Jaume Leiva, que persigue la mínima para participar en el maratón en los Juegos Olímpicos de Londres, conquistó Teis gracias a su gran estado físico y a su calidad humana. Leiva, que viene de ganar la San Silvestre barcelonesa en San Cugat, no dio opción alguna al resto de corredores, entre los que figuraban grandes conocidos como Elías Domínguez o Alejandro Gómez, que con su presencia también quisieron apoyar el nacimiento de esta nueva carrera en la ciudad.

A un ritmo inferior a los tres minutos el kilómetro (2:54), el catalán impuso su dominio desde el pistoletazo de salida gratamente amenizado por el speaker. No faltó ni el confeti para animar a los corredores a emprender la carrera.

Por detrás, Santiago López Rodríguez intentaba seguirle el ritmo, pendiente de la pugna que luchaban también Elías Domínguez y José Antonio Ramallo por el tercer cajón del podio, que finalmente fue para Domínguez por un solo segundo de diferencia. Por su parte, Alejandro Gómez fue sexto, pero subió al podio para recoger el premio a su club, que fue el que aportó un mayor número de participantes a la cita (más de cincuenta).

En el puesto 108 de la carrera absoluta, y con un crono de 31:17 entró la primera fémina, Iria Fernández Fontenla, del Ourense Academia Postal. Nuria Pérez fue segunda con 31:33 e Inma Rodríguez, tercera con 32:10.