El calendario atlético popular vigués se abre este domingo con la prueba "Correndo por Vigo". La carrera se iniciará a las 11.00 horas, con salida y llegada en el Centro Comercial Travesía. El recorrido previsto incluye Travesía de Vigo, Jenaro de la Fuente y Aragón. Aunque la empresa organizadora Running Solutions había calculado una participación de 300 atletas, ayer ya se habían inscrito casi 250 y calculan alcanzar el medio millar.

A la presentación asistió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández. Caballero celebra el traslado de la prueba a esa zona concreta de Vigo, ya que a su juicio los participantes "podrán gozar de las humanizaciones".

Caballero recuerda que "el año pasado, en las once carreras urbanas que hubo entre las competitivas y las solidarias, se contabilizaron 11.600 participantes (8.100 de ellos en el Circuito Cidade de Vigo, al que no pertenece "Correndo por Vigo")".

Dende la organización, Paula Román y Carlos Román incidieron en su deseo de que la participación femenina, que cifran "en un 10 ó 15 por ciento para este domingo", crezca en las próximas ediciones.

Varias figuras ilustres han confirmado su participación. Competirán Alejandro Gómez y Elías Domínguez. El catalán Jaume Leiva es un invitado de lujo, ya que entre sus objetivos de la temporada está lograr la mínima olímpica en maratón y acaba de ganar la San Silvestre de Barcelona.

La inscrición, vía internet (www.championchipnorte.com), está abierta hasta las 23 horas de hoy (5 euros). Los participantes podrán retirar su dorsal y chip en el Centro Comercial Travesía el sábado (17-20 horas) y el mismo domingo (09.30-10.30). Recibirán una camiseta.