El Atlético de Madrid ha confirmado que ha destituido al entrenador jienense Gregorio Manzano, que ya estaba sentenciado en las últimas semanas, pero que, tras la eliminación de la Copa del Rey, a manos de un Segunda B como el Albacete, certificaba su marcha.

Manzano, que en las últimas semanas había asegurado que no había contado con el apoyo de la directiva rojiblanca, pone fin antes de lo previsto su segunda etapa al frente del Atlético de Madrid. El andaluz es el cuarto técnico de la Primera División que deja su cargo tras la dimisión de Michael Laudrup en el RCD Mallorca y los ceses de Héctor Cúper en el Racing y de Juan Carlos Garrido en el Villarreal, éste también tras la eliminación copera ante el Mirandés el miércoles.

"La Comisión Ejecutiva del Club Atlético de Madrid, reunida este jueves para analizar la situación deportiva, ha decidido por unanimidad destituir a Gregorio Manzano como entrenador de la primera plantilla. Esta decisión ya ha sido comunicada al técnico, con el que se ha alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato", indica el club en su web.

El conjunto 'colchonero' "agradece" al entrenador andaluz "el trabajo realizado y le desea lo mejor para el futuro", y subraya que "se centrará ahora en cerrar la contratación de un entrenador para dirigir a su primer equipo".

El preparador jienense, que ya había dirigido a los rojiblancos en la temporada 2003-2004, recaló esta campaña en el Atlético procedente del Sevilla, donde había situado al cuadro andaluz en la Europa League.

Cargado de ilusión, encaraba esta segunda etapa el preparador andaluz, que se hacía cargo de un Atlético de Madrid que había perdido a sus estrellas, tras la marcha de David de Gea, el 'Kun' Agüero y Diego Forlán, por lo que tuvo que rehacer un nuevo bloque, con la llegada de Adrián, Falcao, Diego Ribas y Arda Turan.

El nuevo proyecto rojiblanco, que también estrenaba director deportivo con la presencia de José Luis Pérez Caminero, arrancó con buenas sensaciones en la Europa League, un prometedor inicio liguero, gracias al acierto goleador de Radamel Falcao, aunque pronto todo se vería enturbiado por goleadas encajadas y los altibajos en ambas competiciones.

En competición española, el Atlético de Madrid, incapaz de ganar a domicilio, llegó a coquetear con la zona baja de la clasificación, mientras que en la Europa League, sin brillar y sin lustre, certificó su pase como primero de grupo, aunque lo peor para el proyecto del jienense llegó esta semana, que alcanzó en una delicada situación tras el revés liguero en casa ante el Betis.

Los rojiblancos se habían conjurado para remontar el 2-1 encajado en la Copa del Rey ante un Segunda B como el Albacete, pero el Vicente Calderón no fue el fortín necesario para conseguir el objetivo sino que se convirtió en un 'infierno'.

Los manchegos, con un tanto a los 22 segundos, se impusieron, eliminando a los 'colchoneros' y dando la puntilla a Gregorio Manzano, a la que la afición había dado la espalda hace tiempo y se había puesto de lado de José Antonio Reyes, al que el técnico había dejado fuera del equipo, después de la polémica surgida por el cambio del extremo ante el Granada.