El Barcelona Regal reafirmó su liderato en la Liga al derrotar 72-62 en el Palau Blaugrana al tercer clasificado, el Unicaja, en la victoria 900 del equipo catalán desde que existe la ACB.

Tras un mal primer cuarto en el que los malagueños sorprendieron a los de Xavi Pascual (10-19, minuto 9), de la mano de un acertado Peric y de los continuos cambios defensivos, los azulgranas reaccionaron de la mano de un Boniface Ndong intratable.

El senegalés, que anotó 10 puntos y 5 rebotes en ataque antes del descanso, tuvo la colaboración de Eidson en el segundo período para dar la primera ventaja al Barcelona (24-23, minuto 13) tras un parcial de 10-2 en los tres primeros minutos del segundo cuarto.

Freeland y Rowland lideraron la resistencia malagueña (26-27, minuto 15) ante la mayor intensidad defensiva de los azulgranas pero cuando Ndong se fue al banquillo a descansar, su sustituto Perovic mantuvo el nivel de los catalanes en el juego interior.

Un triple de Marcelinho Huertas puso al Barcelona en su máxima diferencia (39-31, minuto 20) tras un segundo cuarto en el que se impuso claramente a su rival.

Los triples de Navarro y Mickeal cortaron cualquier atisbo de reacción de los malagueños (50-39, min.26). Eidson rompió el partido definitivamente al anotar 12 puntos en los últimos tres minutos del tercer período (66-48).

El último cuarto fue para olvidar. El Barcelona Regal optó, sin suerte, por el juego bonito. Sólo anotó seis puntos en todo el período convirtiendo el partido en un "correcalles" del que el Unicaja acabó sacando un fruto, pero insuficiente.

El acierto de Fitch permitió al equipo malagueño reducir las diferencias hasta los nueve puntos (70-61, minuto 39) y maquillar el marcador final en un partido donde el equipo andaluz sólo inquietó a su rival durante el primer cuarto.