El lateral izquierdo del Celta de Vigo Roberto Lago ha reconocido que su equipo necesitaba la victoria ante el Sabadell para romper la dinámica negativa que atravesaba y para no descolgarse del pelotón de equipos que luchan por el ascenso a Primera División.

"El equipo necesitaba bastante una victoria como la del sábado, pues en caso de no ganar nos descolgábamos de la zona de arriba. Ha sido una jornada muy buena porque hemos recortado puntos a rivales directos y además el equipo ha demostrado que mentalmente está fuerte", ha señalado Lago en rueda de prensa

Un triunfo que el canterano espera repetir este sábado frente al Alcorcón en Santo Domingo, estadio en el que los celestes perdieron los dos partidos que disputaron la pasada temporada, uno en Copa y otro en Liga. .

"El Alcorcón es un equipo muy fuerte en su casa por las condiciones de su campo y por su estilo de juego. El año pasado tenían unos números de escándalo como locales, pero las estadísticas están para romper y hay que aprender de los errores para ganar esta vez", ha manifestado.

Del conjunto que dirige Juan Antonio Anquela, Lago ha subrayado que "es un equipo que imprime mucha intensidad a su juego y de una falta en el centro te genera una ocasión porque son fuertes en las acciones a balón parado".

"Ellos saben que si nos ganan nos adelantan en la clasificación y pueden incluso dormir en puestos de play off. El Alcorcón es un equipo muy peligroso y hay que tenerlo en cuenta porque el año pasado ya estuvo ahí arriba", ha recalcado el defensa vigués.

Asimismo, Lago considera que los primeros minutos del partido serán "vitales" porque "el Alcorcón es un equipo que no te da respiro, por eso hay que salir muy concentrados desde el calentamiento para sumar los tres puntos".