– Se ha ganado la confianza de Anquela. Desde que llegó al Alcorcón ha jugado todos los minutos de la Liga.

– Estoy muy contento porque hasta ahora he tenido la oportunidad de disputar todos los partidos. Se agradece que el míster confíe en tí.

– El sábado reciben la visita del Celta. ¿Es un partido especial tras su pasado celeste?

– Sí, como no. Para mí el Celta es un equipo al que siempre le tendré mucho aprecio porque pasé un año fantástico allí. Lo espero como uno de los partidos más importantes del año.

– Jugó en Vigo en la temporada 2007-2008. ¿Con cuántos jugadores de la actual plantilla celeste ha coincidido?

– De mi época, solamente quedan Roberto Lago y Jonathan Vila.

– En cambio, en Alcorcón se ha encontrado con Fernando Sales y con Oriol Riera, que también jugaron en Vigo.

– Con ellos dos y con Javier Hernández, que jugó en el Celta B el mismo año que yo estuve allí.

– ¿Cómo afronta el partido ante el ataque más demoledor de Segunda División?

– Para nosotros es un reto porque todos sabemos el potencial ofensivo que tiene el Celta, que casi promedia dos goles por partido. Pero nosotros también somos de los equipos que menos goles encajan y estamos haciéndolo bastante bien defensivamente. Esperamos el partido con ganas porque, repito, va a ser un reto para nosotros.

– Apuntaba el buen trabajo defensivo del Alcorcón, que ha encajado 13 goles. En esta faceta solo les supera el Hércules, con 9 tantos en contra.

– Sí, el equipo está realizando un buen año en este aspecto y para los defensas significa que se están haciendo bien las cosas. Por ese lado, estamos muy contentos de lo realizado hasta el momento.

– ¿Qué atacante del Celta le preocupa más?.

– Si hablase de uno nada más, mentiría, porque está Iago Aspas, Mario Bermejo, David Rodríguez, De Lucas, Orellana, Joan Tomás, Abalo, si sale... Cualquier atacante del Celta es muy peligroso y no te puedes fiar de ninguno.

– El Alcorcón este año no parece tan temible en su campo. Ha sumado casi los mismos puntos que fuera.

– Sí porque el año pasado solo perdió un partido en todo el año en Santo Domingo y en este ya lleva dos (Nástic y Xerez). El equipo ahora va en busca de las victorias en cualquier campo, sin tener en cuenta dónde jugamos, y eso es lo que nos está dando tantos puntos hasta el momento.

– El Celta sufre en las acciones a balón parado. ¿El Alcorcón suele sacar ventaja de las jugadas de estrategia?

– En Segunda División son importantes esas jugadas, tanto ofensivas como defensivas. Es cierto que el Celta está teniendo problemas en ese aspecto e intentaremos aprovecharlo. Durante el año hacemos mucho hincapié en ello.