Tocó madrugar esta mañana para ver al conjunto vigués. El Olivo llegaba de perder en Valencia. Derrota dura. La permanencia se ponía cuesta arriba. Golpe psicológico que las jugadoras de Balbuena han sabido encajar realizando un buen partido ante la Real Sociedad, uno de los "gallitos" de la categoría.

En la primera mitad, El Olivo apenas concedió ocasiones. Partido muy disputado entre ambas escuadras. La defensa local mostraba su mejoría con respecto a jornadas anteriores. A pesar del progreso, las "txuri urdin" lograrían adelantarse en el marcador al filo del descanso. Un remate de cabeza de Guru echaba por tierra el trabajo de las viguesas, que, en el descuento, volverían a poner el empate en el electrónico.

En la segunda mitad las visitantes dominaron el partido. Encerraron en su área a las jugadoras de Balbuena. Pero esta vez la fortuna estuvo del lado de las locales. En un contragolpe, las locales culminaban la remontada y se ponían por delante. La alegría duraría poco. Unos instantes después, la Real Sociedad restablecería la iguala al transformar un penalti.

A cinco minutos del final, las "txuri urdin" se quedaron con una menos por la expulsión por doble amonestación de Guru. En ese último suspiro El Olivo tuvo dos ocasiones para certificar la que sería su primera victoria en la Superliga. Al final, reparto de puntos para ambos conjuntos. El equipo vigués, a pesar de estar a un paso del triunfo, ha dejado buenas sensaciones ante una de las mejores escuadras de la categoría. Importante hacerse fuerte en casa. En Navia es donde se puede gestar el milagro de la salvación.