Ezequiel Mosquera, ciclista del Vacansoleil, a quien la Federación Española ha impuesto una sanción de dos años por dopaje, ha acusado hoy al secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, de querer hundirlo tanto deportiva como mediáticamente.

Mosquera se ha quejado en rueda de prensa de que, aparte de no recibir "apoyos políticos" que nunca pidió porque "no los consideraba necesarios", desde la máxima responsabilidad del deporte gallego "se pidió en Madrid mano dura" con su caso porque "dicen" que hizo "mucho daño a Galicia".

El ciclista de Teo ha argumentado que si "después de catorce meses" desde que se conoció su positivo por un hidroxietil, un enmascarador de EPO, la sociedad gallega no le ha "dado la espalda" "será por algo".

"Al final, el único que me ha dado la espalda ha sido él -ha afirmado en alusión a Lete-, y eso es la gota que colma el vaso de toda esta basura. De todas las patadas que me han dado, esa no me la esperaba", ha añadido el ciclista gallego.

Mosquera ha abundado en que "esa misma persona" ha pedido a los medios en Madrid que lo "matasen mediáticamente porque estaba quedando de víctima"; una actitud "vergonzosa" con la que, cree, "no se puede luchar contra el dopaje".

Antes de finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación, que duró más de una hora y media, Ezequiel Mosquera se ha referido al apoyo que ha tenido Alberto Contador por parte del presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su sucesor en la Moncloa, Mariano Rajoy.

"Me habría gustado saber si con el mismo problema que ha tenido Alberto -Contador-, recibiría el mismo apoyo", ha subrayado.

El representante de Mosquera, Juan Campos, ha insinuado que la actitud del secretario general del Deporte de la Xunta se puede deber a motivos económicos, ya que la Fundación Ciclismo Galego todavía adeuda una cantidad "importante" a su cliente.

"Ezequiel y el Xacobeo Galicia están en juicio porque al corredor le adeudan una cantidad importante de dinero. No sé si este señor -Lete- busca algo por aquí, aunque es curioso que el máximo responsable del deporte gallego realice todas estas maniobras en Madrid", ha denunciado Campos.

Al igual que su representado, Campos, quien ha recordado que Lete Lasa tiene a su hermano en el Consejo Superior de Deportes, ha indicado que los responsables del deporte gallego "nunca dieron señales de vida, más bien todo lo contrario".

"Nunca han mostrado ninguna sensibilidad por este caso, ni pública ni privada", ha concluido.