Resignado se mostró Paco Herrera a la conclusión del partido ante el Hércules. El técnico céltico reconoce que "no le puede pedir más a su equipo" en un partido con un único protagonista sobre el terreno de juego de Balaídos. "Honestamente, este partido solo ha tenido un equipo. No puedo hacer ni siquiera un análisis porque sería sobre nuestro dominio, nuestro ataque, si las llegadas fueron mejores o peores", comentó. Se mostró algo enfadado también porque piensa que los resultados no están reflejando los méritos de sus jugadores: "Me da rabia leer que el fútbol te devuelve lo que le das, eso es mentira".

Asume el pacense que el Celta tiene un problema que no será fácil de solucionar cuando se encuentra con encuentros de este tipo, que se acentúa por la forma en que se produjo la derrota ayer en Balaídos, gracias a un gol en una jugada marcada por la mala fortuna.

"Nuestro estilo es el que es y nos desgastamos más que los adversarios. Nos encontramos a un Hércules con el oficio que tiene, el saber estar, que controla todas las situaciones y domina los tiempos. Lo que duele es por la injusticia de que ni siquiera ha sido un tiro a portería sino que uno pasaba por allí y le ha pegado en la cabeza, en nosotros se repite esa situación de desgracia", reconoce.

Continúa el Celta sin ganarle a sus rivales directos por el ascenso, pero a Herrera "no le preocupa eso" sino el tipo de partido que se plantea, "el que no sabemos dominar". "El año pasado le dimos un repaso a todos los favoritos y no ascendimos, ahora estamos ganando a equipos que nos hacían daño la temporada pasada, me preocupa estar arriba y el tipo de partido, que tengo que reconocer que lo manejamos peor, siempre hay una situación que no sabemos controlar", destaca.

Quiso dejar claro también que respeta mucho la forma de jugar del Hércules y que cuando manifestó en alguna ocasión que los alicantinos sabían vivir estos partidos no quería decir con ello que fueran un equipo defensivo.

"No me planteo esa situación, respeto cómo juega cualquier equipo, tienen un gran entrenador que sabe lo que necesita y consigue objetivos con su fórmula. Nunca quise decir que el Hércules era defensivo, sino que tiene esa calma, ese oficio que nos falta y nos hace perder como perdemos, ahí es dónde no estamos terminados. Los tiros, los rechaces nunca van de nuestro lado y eso no es mala suerte, es que nos falta algo, lo reconozco a pesar de que sé que no se le puede pedir más al equipo", señala.

Herrera recordó, por último, partidos como el del Almería o el del Las Palmas, en los que el Celta se fue de vacío tras un guion parecido al que se vivió ayer ante los alicantinos, "Todos esos partidos eran de empate porque ninguno hizo más que nosotros e incluso hicimos más nosotros por ganarlo pero si no se puede hay que empatar", indica.