Areas y As Pontes, equipos con similares objetivos empataron en un encuentro en el que los locales sacaron arrestos para igualar en el segundo tiempo el 0-2 con el que se colocaron los coruñeses.

Arrancó el choque con un tempranero gol. Tan solo dos minutos de juego y Moncho envió el balón al segundo palo y Sergio Aries colocó en ventaja a los de As Pontes.

Este gol nada más arrancar el partido, descontroló por unos instantes al Areas, que tuvo que emplearse a fondo ante los ataques del cuadro visitante. De hecho en el minuto 7 estuvieron a punto de ampliar la ventaja.

Ya en el minuto 15 de juego, volvió a ser protagonista el equipo de As Pontes, tras un fallo en la defensa ponteareana, que pudo marcar por medio de Sergio Aries cuyo remate sacó bajo palos Costas. Y poco después fue el palo el que impidió el segundo tanto de los visitantes tras remate otra vez de Aries.

El segundo gol, que se veía venir, llegó en el minuto en el 22, con un balón en largo que llega a los pies de Hugo Soto que se planta solo ante Samu y con un gran trallazo pone el cuero en el fondo de la red. El Areas tuvo que esperar a la media hora para disfrutar de la primera ocasión, que llegó por medio de Fonseca.

Tras esta oportunidad blanquiazul, los de Serapio empezaron a cojer algo mas de ritmo, y poco después de la primera media hora de juego, pudo el Areas marcar tras una falta lanzada por Nandi donde no llegó a rematar ni Costas ni Couso.

Antes del descanso y gracias a la mejoría en el juego del Areas los de Serapio acortaron distancias tras una jugada colectiva que culminó Silva a la media vuelta..

Con este gol del Areas en el ultimo suspiro del primer tiempo, el encuentro arrancaría en la segunda mitad con gran coraje por los locales, que pusieron todo su empeño para por lo menos sacar algo positivo.

De hecho pudo empatar con oportunidades de Silva y Nandi pero Simon lo impidió. El As Pontes vio como se le anulaba el tecer tanto y luego fue el palo el que impidió que ampliase la ventaja. Tras esta ocasión, el coraje mostrado por el Areas en el segundo tiempo dio sus frutos. En el minuto 83 empató el encuentro el Areas tras una falta lanzada por el capitán Nandi, que con mucho acierto coloca el esférico en el segundo palo para el remate de Silva, que puso el empate a dos goles en A Lomba y cierta tranquilidad en el cuadro Ponteareano, que mejoró mucho en juego a lo largo de esta mitad.