El vigués Gonzalo Aráujo, ganador de la Copa del Rey de Vela 2011 al mando del "Bribón", es el líder provisional con el "Leaseplan-Lugo", al término de la primera jornada de la Copa de España Iberdrola de Platú 25 que se está celebrando en aguas de la Ría de Vigo dentro del segundo ciclo de la Semana NCG del Atlántico.

Tras el vigués, otro miembro de la tripulación del "Bribón", el bicampeón mundial Alberto Viejo, con "Marvo" , es segundo, siendo el bronce provisional para el malagueño y Laureano Wizner con el barco del Club Náutico de Portosín "Coppel Dental".

Para hoy, los Platú 25 tienen previsto cubrir tres mangas a partir de las once de mañana, mientras los 420 y 470 que entran en competición comienzas sus pruebas a las 13.00.

Mucho calor y poco viento en la Ría de Vigo en la jornada de ayer. El viento sopló flojo del noroeste, lo suficiente para completar la primera manga sin problemas, que era ganada con autoridad por el "Marvo" de Alberto Viejo, por delante de "Leaseplan-Lugo" de Gonzalo Araújo y "Coppel Dental" de Wizner. La cuarta plaza era para el barco valenciano de Manel Montesinos el "Malaita" y quinto el mejor barco de la clase en Portugal: el "Bigamist" de Afonso Domingos, del Club Naval de Cascais. El cupo de los mejores lo cubrían "Brillamar" de Pepe Lis de Sanxenxo, "Sori" de Ramón Ojea de Vigo, "Banco Pastor" de Marga Cameselle de Baiona, "Vilargarcía" de Carlos Paz de Liceo Casino arousano y "Hotel Bahía" de Pablo Iglesias.

La segunda manga sufría un inadecuado montaje de los jueces que no andaban muy finos y se anulaba por dos veces consecutivas. Es cierto que el viento roló, pero también que ante el rolo calcaron la segunda salida con la primera, lo que es un absurdo. A la tercera fue la vencida y, con menos viento, dominio de una Marga Cameselle excepcional que con "Banco Pastor" dominaba a los favoritos, siendo la segunda plaza para Araújo, lo que le valía el liderato provisional y la tercera plaza, para Wizner. Viejo se tenía que conformar con la cuarta, siendo la quinta para el tercero de los "bribones" Pablo Iglesias, con el "Hotel Bahía". En la general muy ajustados los tres primeros puestos (un punto entre cada uno) y otros que están aparentemente distanciados, al eliminar al término de hoy su peor prueba podrá provocar en la cabeza que se junte la flote y nada esté decidido por el momento