"Éste es un nuevo reto y no será el último". Con esta frase el ganador del Tour de 2006 y futbolista del equipo filial del Coruxo avisa de que tratará de poner en marcha todas las aventuras deportivas que se le "metan en la cabeza". La última es la de participar como piloto en el Rally de Madrid, prueba puntuable con la que se cerrará en diciembre el calendario estatal. La colaboración del recién proclamado campeón gallego del grupo X, Luis Penido, cambiará su asiento habitual y será su copiloto. Ambos competirán con un coche de la categoría R2 y rotulado con Pescamar, patrocinador único y que incluye esta acción dentro de su 50 aniversario.

"La idea la cerramos en Balaídos, mientras veíamos un partido del play off del Celta", coincidieron el ex cicilista y la gerente de la empresa de conservas, Guadalupe Murillo. Desde entonces Pereiro se ha estado preparando para su debut en la competición. Ya ha corrido dos pruebas, pero como copiloto de Luis Penido, en Lugo y en Ourense. Todo para acostumbrarse a un mundo "muy diferente al que se ve desde fuera".

"Siempre fui un aficionado a los rallies y antes de ser profesional con la bici iba a muchas pruebas, solía ir al Rally de Portugal, donde veía a Carlos Sainz", recuerda el de Mos. Además, indica que fue su copiloto el "culpable" de que se embarque en esta aventura. "Un día me monté en su coche y se me metió el bicho de correr", comentó ayer en las instalaciones de la empresa patrocinadora, en Poio.De hecho, dijo tener tantas ganas de participar que admitió haber hecho las primeras incursiones por su cuenta. "Tengo en casa un coche potente, lo cogí y me puse a hacer el gilipollas por el monte", explica el deportista.

Penido, responsable de aportar la experiencia, destaca que Pereiro llegará "preparado" para la prueba madrileña de diciembre. También explicó que lo de ayer fue en realidad una puesta en escena, ya que está garantizado que correrán con un coche de categoría R2 y de 1.600 centímetros cúbicos, pero no con el Citroën C2 mostrado ayer. De éste solo se conservará el diseño de la publicidad. En las próximas semanas se concretará cuál será el modelo elegido.

Por su lado, Murillo, la tercera parte implicada, desveló que aunque el acuerdo de colaboración con Pereiro se cerró en el estadio vigués, las primeras conversaciones para pactar el patrocinio se produjeron a principios de año. Ambos se pusieron en contacto cuando sus nombres sonaban para formar parte de la directiva del Pontevedra Club de Fútbol. Ahora la empresaria está satisfecha por contar con "deportistas de élite" para conmemorar el medio siglo de historia de "unas conservas de élite".