El capitán del Celta, Borja Oubiña, ha asegurado hoy que es "muy importante" superar la eliminatoria de la Copa del Rey que mañana le medirá al Real Valladolid en Balaídos porque eso permitiría tener a toda la plantilla "enchufada".

"Pasar de ronda nos vendrá bien porque así todos tendremos más oportunidades y se evitará que nadie se caiga. Cuantos más partidos, más enchufados estaremos todos", ha comentado el capitán celeste en rueda de prensa.

Además, el mediocentro celeste, que mañana será titular, ha apuntado que seguir "vivos" en la Copa no es "un problema" y puso como ejemplo lo sucedido hace dos temporadas, cuando los vigueses alcanzaron los cuartos de final, ronda en la que fueron eliminados por el Atlético de Madrid.

"La Copa no tiene porqué influir en el rendimiento del equipo en la Liga. De hecho, hace dos temporadas el equipo fue compaginando muy bien las dos competiciones y el equipo no se cayó, lo hizo más adelante", ha recordado.

El internacional español espera un partido "diferente" al que ambos disputaron el pasado mes en Liga porque "vamos a jugar los futbolistas que tenemos menos ritmo, esperemos aprovechar esta oportunidad".

"Es verdad que hay muchos jugadores en la plantilla que merecen jugar pero por desgracia solo pueden hacerlo once. Cuando estás bien siempre piensas que vas a ser titular, luego el entrenador es el que decide quién juega y quien no", ha recalcado.

Preguntado por los problemas que tiene su equipo para ganar en Balaídos, donde hasta el momento no ha sumado ninguna victoria en Liga, Oubiña ha indicado que "en Segunda los equipos suelen sacar más puntos fuera de casa, los números están ahí".

"Nuestro problema no creo que se solucione con la llegada de algún jugador. Son detalles en los que tenemos que mejorar, pero personalmente confío en revertir esta situación", concluyó.