El Celta femenino afronta hoy (19.30) en el pabellón de Fontecarmoa y con entrada gratuita, el primer partido oficial de la temporada. Las viguesas disputarán la primera jornada de la fase previa de la Copa Galicia ante el Thetrend Cortegada, partido que reedita la final disputada por ambos equipos la temporada pasada en Esteiro, cuando las arousanas se impusieron

El equipo vigués afronta el encuentro con muchas ganas e ilusión después del amistoso del pasado miércoles ante el Vagos portugués. Fue una victoria que dio mucha moral, ya que confirma el buen trabajo que está haciendo la plantilla.

Carlos Colinas, técnico celeste, quiere sobre todo que el equipo continúe progresando y avanzando en su preparación. Uno de los aspectos que el equipo debe mejorar con respecto al último encuentro es la concentración en la salida. Ante el Vagos, el Celta no comenzó bien, teniendo que hacer un esfuerzo extraordinario para poder darle la vuelta al partido.

Son cosas que se tienen que corregir en la pretemporada, aunque para las viguesas la Copa Galicia es algo especial, ya que desde el primer momento le han dado gran importancia a este torneo. El entrenador vigués podrá contar con la totalidad de la plantilla para este primer choque copero, lógicamente con las ausencias de Damiris Dantas y Aya Traore, que continúan con sus selecciones preparando torneos tan importantes como el Preolímpico sudamericano y la Copa África.

La diferencia entre el cuadro vigués y el arousano con respecto a la temporada pasada es grande, ya que la crisis obligó al cuadro de Vilagarcía a tener que renunciar a la Liga Femenina cambiando la plaza en la máxima categoría por una en la Liga Femenina 2. Un cambio que también estuvo a punto de hacer el Celta dados los problemas que tuvieron para conseguir las ayudas necesarias. Lógicamente la diferencia de categoría también se traduce en las plantillas, aunque todo esto se ha igualado un poco al construir el Celta femenino un conjunto muy joven, y en el que todavía faltan las jugadoras que deben llevar el peso del equipo.

En el mismo grupo que viguesas y arousanas están el Arxil y el Universitario de Ferrol, próximo rival de las viguesas, en partido que significará la presentación del equipo de Carlos Colinas ante su afición, el próximo sábado a partir de las 18.30 horas en As Travesas.

Los dos primeros se clasifican para la fase final de la Copa, que se disputará en el pabellón de Esteiro de Ferrol, después de que el conjunto vigués hubiera retirado la candidatura presentada para albergar el trofeo.