El Academia Octavio ha iniciado la temporada de su regreso a la Liga Asobal dejando buenas sensaciones. Tras los dos primeros encuentros, el conjunto vigués está décimo en la clasificación con una victoria y una derrota aunque lo más importante es que está dando la cara y demostrando que va a poner las cosas muy difíciles a sus rivales, como sucedió el pasado sábado en Zaragoza ante el potente Caja3 Balonmano Aragón, a pesar de que su buen partido quedase empañado por una controvertida actuación arbitral que no gustó nada a Quique Domínguez, considerando que ciertas decisiones sacaron a su equipo del partido en los momentos claves.

"Me voy con la sensación de que creo que hicimos las cosas bien y que mientras jugamos en igualdad no fuimos inferiores al Balonmano Aragón. Tuvimos doce exclusiones en un partido que ni mucho menos era para tanto, tuvimos tres ocasiones con dos jugadores menos que fueron lasque decidieron el partido. No merecimos una derrota tan abultada y por juego creo que estuvimos cerca de conseguir algún punto", comenta Domínguez, que espera que esto no sea algo habitual durante la temporada: "Sabemos lo difícil que es ganar fuera de casa, que el arbitraje puede influir pero no estamos pensando en eso".

El técnico académico está muy contento con el inicio de temporada de su equipo, considerando que "las sensaciones son buenas" aunque sabe que todavía hay mucho margen para seguir mejorando el engranaje de las piezas: "Faltan cosas por ir encajando, algo normal en los primeros partidos pero tenemos que seguir mejorando para continuar siendo competitivos".

El partido ante los aragoneses fue, además, el primero de los que tendrá que afrontar el Octavio sin Pablo Cacheda, a quien la semana pasada se le diagnóstico una rotura fibrilar que le tendrá alejado de las pistas entre dos y tres semanas. El Octavio pierda la chispa del central de Lalín pero Domínguez está convencido de que hay alternativas para que no se note "la importante baja".

"Hay otros que pueden jugar en ese puesto y darnos cosas parecidas, como puede ser Polakovic, que también es muy explosivo, rápido y dinámico. Sin él (Cacheda) también somos capaces de ganar, lo demostramos el otro día haciendo buenos minutos de juego y ahora con algo más de tiempo iremos viendo las posibles variantes", afirma el preparador académico, que cree que lo peor de todo es perder a un jugador para la rotación.

Un hombre menos para medirse la próxima jornada al Amaya Sport San Antonio, que llegará a Vigo empatado a puntos con el Octavio. Por detrás de ellos se sitúan cinco equipos que no conocen la victoria y entre los que estarán los rivales del conjunto vigués por mantener la categoría esta temporada.

"No se pueden sacar muchas conclusiones por el momento pero hay una serie de equipos como Antequera o Guadalajara que les tocará estar en esa zona. Otros como el Naturhouse han tenido mala suerte con el calendario y estoy seguro de que saldrá y estará de media tabla hacia arriba. A pesar de todo, hay que esperar para hacer valoraciones", sostiene Domínguez, que cree que la clave para fraguar la permanencia pasará por hacerse fuertes como locales: "Sabemos que fuera de casa nos va a costar mucho conseguir puntos, así que la mayoría de ellos los tendremos que sacar en Vigo. De momento hemos empezado bien y sabemos cuál es el camino: pelear, sufrir y ser capaces de sobreponerse a malos momentos".

Para ello, será fundamental también la ayuda de Cerillo, quien está en la fase final de su recuperación de la rotura de ligamentos cruzados y podría reaparecer en las próximas semanas, aunque su entrenador es cauto: "De momento va muy bien, sabemos que siempre ha sido muy importante pero lo primordial es que se recupere, que deje atrás la lesión y que en cuanto esté en condiciones pueda aportarnos cosas porque el equipo seguro que lo agradecerá".