El centrocampista del Celta de Vigo Joan Tomás ha reconocido hoy que esta temporada es la de su reválida, pues finaliza contrato con la entidad celeste y necesita jugar más minutos que en el curso pasado.

Joan Tomás ha destacado en rueda de prensa que el verano hubo clubes "interesados" en hacerse con sus servicios pero que su "deseo" siempre ha sido permanecer en la entidad viguesa, que en su día "apostó fuerte" para incorporarlo a su disciplina.

"Confío mucho en mis posibilidades porque creo que puedo ayudar al equipo, por eso nunca se me pasó por la cabeza abandonar el Celta", ha reseñado.

El exfutbolista del Villarreal B, que cumple su segunda campaña en Balaídos, ha abundado en que este es "un año importante" a título particular porque se está jugando su renovación.

Joan Tomás, autor del primer gol de los vigueses en la eliminatoria de la Copa del Rey contra la UD Las Palmas, se ha mostrado "contento" porque "el equipo hizo un gran partido y quizás el único pero" es que le "faltó materializar alguna ocasión más".

"Ojalá el entrenador haya tomado nota de mi actuación. Asumo que va a ser complicado jugar, pero la competencia es buena y hará que el equipo mejore a pesar de que no estoy contando con los minutos que desearía", ha subrayado.

Joan Tomás ha reconocido que el tanto que logró ayer tuvo "una carga emocional muy importante por todo" lo que le "ha sucedido" en la recta final de la pasada temporada y en el arranque de la actual.

"Ha sido duro, complicado, y la recompensa ha llegado ahora. Creo que me he quitado un peso de encima", ha finalizado.