El delantero del Celta Mario Bermejo ha sido operado hoy de manera satisfactoria por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, de la fractura de la clavícula izquierda que sufrió el pasado domingo en el encuentro contra el Recreativo de Huelva.

El exfutbolista del Xerez recibirá mañana el alta hospitalaria y a principios de la próxima semana comenzará a trabajar en el gimnasio de A Madroa, aunque para jugar tendrá que esperar casi dos meses.

Tras la intervención, que duró unos 70 minutos, el doctor García Cota ha señalado que "la operación transcurrió sin complicaciones" y que además de colocarle los huesos le pusieron una placa de titanio con seis tornillos y factores de crecimiento obtenidos de su propia sangre.

El también médico de la selección española ha explicado que el jugador estará unos días con el brazo en cabestrillo, pero a principios de la próxima semana "comenzará a hacer bicicleta y trabajo de piernas en el gimnasio y los últimos días ya podrá hacer algo de trabajo de campo".

Finalmente, García Cota ha calculado que "en unas tres semanas" se le realizará una radiografía de control, aunque antes de eso ya debería estar haciendo trabajo con el grupo excepto en los ejercicios en los que haya contacto.