El Academia Octavio se clasificó para las semifinales de la Copa Galicia tras ganar al Mecalia Novás en un encuentro que dominó con cierta comodidad desde el inicio y en el que hizo gala de su acierto en ataque para cobrar una ventaja clara en el marcador. En el estreno del equipo de Quique Domínguez ante su parroquia el cuadro rojillo dejó buenas sensaciones, pero también la impresión de que quedan cosas que ajustar de cara al inicio de Liga. Sobre todo en defensa ya que el equipo fue muy ligero en ese aspecto del juego y encajó más de treinta goles de un equipo de categoría inferior.

El único representante gallego en la máxima categoría del balonmano nacional tiró sobre todo de la puntería que mostraron algunos de sus hombres. Especialmente destacado en ese sentido fue el brasileño Raúl Nantes, autor de siete goles, que evidenció una potencia de brazo asombrosa y que le van a convertir sin duda en una referencia durante esta temporada. También brilló el reciente subcampeón del mundo juvenil, Pablo Cacheda, que anotó cinco tantos y dirigió con su habitual destreza el juego del cuadro vigués. El partido apenas tuvo historia y la diferencia a favor de los vigueses siempre se movió en torno a los cuatro goles. Pero cuando los de Domínguez apretaron el acelerador ampliaron la diferencia de forma clara para dejar resuelto un choque que sirve para meterles en la semifinal de la Copa Galicia.

Por parte del Mecalia Novás destacó el trabajo del central portugués Bruno Costa, máximo goleador del partido y también el trabajo de Espino que cargaron con casi todo el peso de un equipo que esta temporada afronta el gran reto de estar en la segunda categoría del balonmano nacional.

Por cierto que el partido sirvió para ver el recibimiento que la afición local tributaba a Rafa Dasilva tras la pequeña polémica surgida a raíz de su contratación. Pues absoluta indiferencia.