Nueva salida en el conjunto vigués. Aritz López Garai ha acudido a Praza de España para rescindir el contrato que le unía a la entidad olívica. A la salida de la sede del club, el yaexjugador céltico señaló que se marcha "triste y decepcionado". En su facebook personal, el de Barakaldo ha dado las "gracias por dos años maravillosos y el poder sentir la camiseta celeste. Orgulloso de poder defender ese escudo cada domingo. GRACIAS"

Aritz López Garai llegó hace dos años a Vigo procedente del Castellón. Fue titular indiscutible tanto en la etapa de Eusebio Sacristán como en la de Paco Herrera. La llegada de Natxo Insa motivó, según palabras del presidente Carlos Mouriño, que la dirección técnica comunicase al jugador que esta temporada no iba a disponer de minutos. El ya "exocho" céltico sonó con fuerza para el Real Murcia de Iñaki Alonso e incluso se especuló en las últimas horas con un interés del Racing de Santander. Al final su destino será el Córdoba de Paco Jémez.

Con la marcha del vasco sólo quedaría concretar las salidas de Sergio Ortega y Dimitrios Papadopoulos. El cántabro y el griego llevan en el mercado desde el final de la temporada. De momento, a ocho días para el cierre del mercado de fichajes, todavía no se ha encontrado cobijo ni para el defensa ni para el delantero. La otra cuenta pendiente de Miguel Torrecilla es concretar la llegada del centrocampista ofensivo que ha solicitado Paco Herrera. La semana promete ser larga.