Duelo hispanofrancés por la Copa Bedriñana. Mathieu Rodrigues, principal favorito del ITF Futures de Vigo, y Carlos Calderón, cabeza de serie número 8, pelearán hoy sábado (12.00 horas, Pista Novacaixagalicia) por hacerse con el título de este 71º Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo. Ambos tenistas, que no se han enfrentado nunca, llegan en un buen momento.

El francés fue el que más sufrió para resolver su semifinal. Tenía enfrente a un duro rival, el granadino Roberto Carballés, que comenzó adjudicándose un disputadísimo primer set, lleno de alternativas. Lejos de venirse abajo, el primer cabeza de serie, más acostumbrado a las grandes ocasiones, se enrabietó y sacó su mejor tenis en el segundo set. Apoyado por su saque y con un gran repertorio de dejadas, anuló el juego de Carballés y puso la directa para forzar con total merecimiento la tercera manga, en la que también se mostró muy superior. El resultado final fue 6-7(5), 6-2, 6-1.

El rival del tenista galo por la Copa Bedriñana será el español Carlos Calderón, que apeó al castellonés Andrés Artuñedo en dos sets (6-3, 6-4) y después de dos horas de juego. Artuñedo arrancó el choque con tres bolas de break que no concretó. El de Almanssor empezó mostrando un juego más seguro sobre la Pista Movistar, pero falló en los momentos decisivos, cediendo roturas en momentos clave.

En el segundo set parecía cansado por momentos y también necesitó asistencia médica. Además, Calderón dominó el partido con un tenis agresivo que no dio opción a su rival y con el que pudo dejar un marcador más abultado si no desperdiciara varios puntos break.

Por otra parte, la pareja formada por el español Rafael Mazón y el hindú Ramkumar Ramanathan se alzó ayer con el Trofeo Concello de Vigo, que reconoce a los vencedores del cuadro de dobles, y que fue entregado por el presidente del Club de Campo, Manuel Sanjurjo, y el representante de Blucom, Francisco Detrell. El dúo ganador derrotó en la final a los japoneses Hiroyashu Ehara y Taro Daniel por un claro 6-3 y 6-2.