La regata Martín Códax-Turismo Rías Baixas, la cita más importante de la vela pesada española junto a la Copa del Rey de Palma de Mallorca se disputará a partir del 12 de agosto y contará con una participación muy alta y de mucha calidad.

En línea de salida estarán 120 barcos con más de un millar de tripulantes a bordo, de prácticamente toda España, así como de Francia y Portugal. La crisis que está afectando a todas las regatas de crucero de toda España no ha podido con la fortaleza histórica del "Rías", que sigue alcanzando "cifras mágicas" en su cuadragésimo octavo aniversario.

Las etapas serán cinco, como es tradición, siendo los puertos base los mismos que en la pasada edición. El día 12 de agosto tendrá lugar la primera etapa: Vigo-Combarro (Poio). El segundo round llevará la flota a la Provincia de A Coruña: Combarro-A Pobra do Caramiñal, para en la tercera jornada bajar de nuevo a Pontevedra, siendo el término la bella localidad de O Grove. De ahí al puerto de moda en Galicia: Sanxenxo, para concluir en Vigo el día 16. Todas las etapas comenzarán a la una de la tarde y su distancia media es de unas 20 millas. La entrada de Turismo Rías Baixas y de la Diputación de Pontevedra en la regata es un espaldarazo muy importante cara a la 50 Edición, en la que se esperan batir todos los records históricos.