El Club Balonmano Porriño hizo ayer oficial la renovación de la central Estela Doiro y el fichaje de la lateral diestra Isa Bastero. El presidente de la entidad, Fernando Godoy, destacó la importancia de estas dos jugadoras para el equipo en su nueva aventura en la máxima categoría.

"Estela lleva varios años con nosotros y a pesar de las ofertas que tenía, hemos conseguido que continúe aquí una temporada más", indicó el directivo. "Isa, por su parte, ya jugó con el Balonmano Porriño hace diez años en la máxima categoría nacional y ha seguido en División de Honor desde entonces, aportará sus virtudes y experiencia", señaló el presidente.

Isa Bastero, de 30 años y originaria de la parroquia viguesa de Beade, aportará su veteranía dentro de la joven plantilla con la que cuenta el entrenador Abel Estévez. "Afronto esta etapa con mucha ilusión, después de diez años me apetecía volver a casa", confesó la nueva cara del club, que también es consciente de su rol dentro del grupo al que llega: "es un equipo muy joven y está claro que ellas aprenderán cosas mías, pero ellas también me van a aportar otras. Va a ser interesante estar dentro de un grupo con tanta vitalidad", concluyó la jugadora.

El presidente, Fernando Godoy, quisó recalcar que la plantilla con la que ha empezado a trabajar Abel Estévez está prácticamente cerrada y poniéndose a punto para el primer partido contra el Roquetas el 10 de septiembre. "En estos días queremos cerrar la renovación de la lateral zurda Sihem Bent Salah Laouini y la incorporación de una nueva portera", finalizó Godoy.