Desde Faro de Vigo se señalaba ayer que el Celta empezará la pretemporada con 23 jugadores en el primer equipo. El deseo de Paco Herrera es tener una plantilla corta para que la gente de la cantera tenga su oportunidad. Otro de los motivos de tener a menos futbolistas en nómina es estimular el "buen rollo" en el vestuario, una razón que ya comentó Miguel Torrecilla hace unos días.

Para Paco Herrera, el número ideal de fichas en el primer equipo sería de 20. Atendiendo a estos cálculos, el club vigués debería sufrir tres bajas de aquí al 31 de agosto, día en que termina el mercado de fichajes. Dos componentes de la plantilla, Sergio Ortega y Dimitrios Papadopoulos, no cuentan para el técnico extremeño. En caso de confirmarse estas dos ausencias, el Celta todavía contaría con 21 jugadores en el primer equipo. La pregunta es clara. ¿Habrá más bajas? Los rumores apuntan sobre todo a López Garai. El centrocampista vasco afirmaba ayer en estas páginas su deseo de continuar en Vigo y desmentía su posible fichaje por el Real Murcia.

Con la plantilla corta, el protagonismo de la cantera sería mayor. Jota, que finalmente no irá cedido al Villarreal B, parece que contará con minutos esta temporada. Los otros dos canteranos que parten con opciones son Gaffoor, sus opciones aumentarían con la marcha de Ortega, y Pillado.