No están siendo unos días tranquilos en el Academia Octavio. Desde que el club anunció la oferta al lateral derecho Rafa Dasilva, exjugador del Teucro, para hacerse con sus servicios, contratación prácticamente cerrada a falta de la firma del jugador, en el entorno del conjunto vigués no ha gustado nada esta noticia, con la creación incluso de un grupo de facebook pidiendo que no se incorpore a Dasilva.

Todo parte de la polémica surgida hace diez años, cuando el jugador rompió un acuerdo que parecía hecho con el Octavio para marcharse al Teucro, algo que la afición viguesa no le perdona. Precisamente el presidente del club, Javier Rodríguez, comentaba esta semana: "Como socio no me gustaría ver a Dasilva en el Octavio pero que como presidente debo anteponer los intereses del club".

Esta situación no ha gustado nada al entrenador académico, Quique Domínguez, que aprovechó la presentación de Arkaitz Vargas y Javier Fernández"Jabato", nuevos fichajes de la entidad académica, para dar su opinión sobre el tema, con un semblante serio y mostrándose un tanto enfadado por la deriva que está tomando la situación.

"Empezamos con desventaja para luchar por la salvación por toda la historia que se ha montado con este tema", dijo.

Domínguez aprovechó el pasado de Arkaitz Vargas en el Teucro, en el que estuvo en dos etapas distintas, para ironizar sobre las críticas que conlleva la incorporación de Dasilva: "Será doblemente peligroso".

El técnico académico habló sobre algunos de los jugadores que tuvo a su cargo, como Iván Infestas o Edu Domínguez. "Ellos jugaban con la camiseta azul (el color de los pontevedreses) por debajo de la del Octavio", comentó irónicamente, antes de recordar que en los quince años que lleva en las filas del Octavio, él también lleva esa camiseta por debajo, añadiendo que no le gustaba nada todo lo que estaba saliendo en la prensa. Domínguez dejó claro que él es quien se encarga de la planificación deportiva: "El responsable de los fichajes soy yo".

El discurso del entrenador académico pilló por sorpresa a los presentes, los dos fichajes y el presidente, Javier Rodríguez, quien se apresuró a intentar sacar hierro al asunto.

"Es normal que vengan jugadores del Teucro, lleva pasando desde el siglo XIX", bromeó Rodríguez, con cara de circunstancias, ya que en el comienzo de la presentación de Vargas y Jabato había comentado que no se hablaría de nada relacionado con Rafa Dasilva.

Pretemporada

Por otra parte, el Academia Octavio confirmó la fecha del regreso a los entrenamientos. Los hombres de Quique Domínguez volverán el próximo 27 de julio, a excepción de Pablo Cacheda que, por esas fechas, estará concentrado con la selección española juvenil preparando el Campeonato del Mundo en la ciudad argentina de Mar de Plata, que se disputará del 10 al 20 de agosto.

Además, el club académico ya ha confirmado dos encuentros amistosos para coger sensaciones antes del comienzo de la temporada oficial, el 10 de septiembre. El primero de ellos será el 12 de agosto en Valladolid ante el equipo local, el que eliminó al Octavio en la pasada Copa del Rey disputada en Vigo mientras que el segundo será en León ante el Ademar el 3 de septiembre, una buena piedra de toque antes del debut liguero.

Por último, el cuadro académico ya sabe cuando conocerá el calendario de la próxima temporada. Será el próximo viernes, tras el sorteo que se efectuará a las 11 horas en el Museu Olimpic de Barcelona.