El lateral vasco Arkaitz Vargas jugará las dos próximas temporadas en el Academia Octavio Pilotes Posada tras llegar a un acuerdo con el conjunto vigués y rechazar la oferta de renovación que le ha hecho el San Antonio, conjunto en el que militó las dos últimas temporadas.

En la decisión de Vargas ha pesado especialmente el aspecto personal porque el jugador está casado con una pontevedresa –a la que conoció durante su etapa en el Teucro– y tenía la firme intención de continuar su carrera en Galicia. La oferta del Octavio, que igualaba las condiciones que tenía en Pamplona, llegó en el momento justo.

El irundarra, que se encuentra ahora mismo en Pontevedra, confirmó ayer su llegada al Octavio: "Es cierto que me voy a jugar a Vigo. Es sobre todo una decisión personal. Cuando jugué en el Teucro hace diez años me eché novia y queríamos volver a Galicia. Tenía la propuesta de San Antonio para seguir, pero me llamó Quique (Domínguez), las condiciones del contrato eran buenas y tomé la decisión".

Vargas ha sido utilizado en los últimos años en defensa por San Antonio y su papel ofensivo prácticamente ha sido testimonial. En Vigo la situación podría ser diferente porque Quique Domínguez ya le ha comentado que su responsabilidad aumentará: "Es lo que me ha dicho Quique, que jugaré en defensa, pero que me necesitará también en ataque y ahí estaremos para echar una mano". Su talla y peso, por encima del 1.90 y los cien kilos, ayudarán a un equipo especialmente "ligero" y que buscaba por encima de todo kilos para su defensa.

Defensa

Arkaitz Vargas ha sido un jugador con buena mano en muchas etapas de su carrera ya que llegó a marcar más de cien goles con Torrevieja en Asobal y rondó el centenar con el Teucro y con el Barakaldo. Pero en el Teka y en el Portland su papel se fue especializando hacia la defensa: "Por eso digo que me va a costar volver a adaptarme a esta situación y seguro que necesitaré algo de tiempo, pero creo que podré apoyarles en esa función".

El vasco es consciente de que llega a un "proyecto modesto, pero estoy ilusionado con esta nueva etapa de mi vida". Vargas además tiene una intensa experiencia con buena parte de los jugadores de la actual plantilla del Pilotes: "Con Vico coincidí en el Bidasoa; con Jabato en el Torrevieja, con Fran González en el Teucro, con Javi Díaz dos años en el Teucro y luego en el Teka. Además, de mis continuas visitas a Pontevedra, tengo bastante relación con gente como Cerillo, Pablo Macías, Quique Domínguez...la adaptación va a resultar bastante sencilla, estoy completamente convencido".

Por otro lado, en los últimos días el equipo vigués ha contactado con el jugador del Teucro Rafa Dasilva para conocer su situación. El propio jugador ha comentado en su círculo más estrecho la posibilidad de recalar en la plantilla viguesa, aunque es complicado pensar que se pueda producir un acuerdo con un jugador que en su momento dio marcha atrás cuando había acordado su llegada al Octavio.

Con la llegada de Vargas el Octavio ha incorporado a tres jugadores de cara a la próxima temporada y le restaría realizar otros dos fichajes en los dos laterales que es la línea del equipo más coja en estos momentos. Necesita un jugador para la derecha y otro para la izquierda que además de jugar en ataque sean capaces de aportar en defensa.