El Academia Octavio cerró ayer las renovaciones del portero Javi Díaz y del pivote Dani Cerqueira, con lo que el conjunto vigués se asegura la continuidad del bloque que consiguió el ascenso a la Liga Asobal hace un par de meses.

Tanto Javi Díaz como Dani Cerqueira prolongan su relación contractual con el conjunto vigués por una temporada con lo que el Octavio ha renovado a once de los jugadores que militaron en el equipo la pasada temporada, un número muy elevado para lo que es habitual sobre todo en un año en el que se produce un salto de categoría y se tiende a cambiar por completo la fisonomía del grupo. Del equipo que acabase la temporada en mayo solo se han ido Mikalauskas, Barisic, Ruesga y Abramovich a los que el equipo técnico descartó de cara a la nueva empresa. Rubén Montávez también es baja, aunque su caso es diferente ya que el club vigués pretendía prolongar su contrato pero la incertidumbre sobre el futuro del equipo hizo que el jugador tomase la determinación de asegurar un sitio en el Anaitasuna que había hecho una fuerte apuesta por él y con los que se comprometió poco después de que el Octavio lograse el ascenso a la Asobal.

Javier Rodríguez, presidente del Academia Octavio, estaba feliz "porque mantenemos un bloque que ha funcionado muy bien la pasada temporada y que nos va a servir en la Asobal". La renovación de Cerqueira parecía sencilla, no así la de Javi Díaz con el que podía surgir alguna dificultad más ya que el de O Rosal tenía ofertas de diferentes lugares y la cuerda podía tensarse más. Sin embargo las conversaciones duraron "dos minutos" según comentó el presidente académico: "Todos queríamos llegar a un acuerdo y cuando es así no suele haber dificultades".

Asuntos pendientes

Ahora los deberes para la dirección del conjunto vigués son otras. Le queda pendiente fichar a los laterales (un diestro y un zurdo) que serán los que deban subir el nivel del equipo un poco más y con los que el cuadro académico quiere afinar. Quique Domínguez pretende que sean jugadores que aporten en ataque, pero sobre todo que lo hagan en defensa porque necesita "peso" en el centro para frenar los demoledores ataques que circulan por la Liga Asobal.

Por otro lado, mañana se oficializará en el Concello de Vigo el acuerdo alcanzado entre el alcalde, Abel Caballero, y el club vigués y que sirvió para que el Octavio asegurase su presencia en la Asobal.