El CD Mirandés y el CD Alcoyano se acercan hacia la Liga Adelante después de imponerse a Guadalajara y Lugo en sus respectivos partidos de ida de la finales del 'play-off' de ascenso.

El CD Alcoyano se valió también de un solitario gol para acercarse a la categoría de plata ante el CD Lugo en El Collao (1-0). La primera mitad dejó pocas ocasiones, la mayoría por parte del conjunto gallego, más ordenado y que no ejerció demasiada presión. A los 18 minutos de la reanudación, el Alcoyano se adelantó gracias a un gol de Fabiani tras un fallo en el despeje del meta Escalona, justo tres minutos después de que el colegiado anulase un gol legal al Lugo. La próxima semana se disputará la vuelta en el Anxo Carro.

En el primer encuentro de la jornada, el CD Mirandés puso la eliminatoria a su favor al vencer con un gol en los minutos finales al CD Guadalajara en el Pedro Escartín (0-1). Los burgaleses dispuso de más ocasiones, sobre todo en la segunda parte, aunque no cosiguieron materializarlas.

A falta de dos minutos para llegar al 90 de partido y con diez jugadores, Pablo Infante, en una contra y tras aprovechar un error de la zaga castellano-manchega, hizo el único tanto del encuentro y silenció al Pedro Escartín. El desenlace será el próximo fin de semana en Anduva.