Juanfran considera que el Celta tiene "las bases para ascender la próxima temporada a la Primera División". El que fuera jugador céltico y que ahora defiende la zamarra del Levante, en la máxima categoría, el lateral zurdo se mostró sorprendido por el "bajón" que sufrió el equipo vigués en la segunda vuelta de la Liga. Al respecto, indicó que "no es fácil opinar desde la distancia. Todos los equipos, incluso el Betis y el Rayo Vallecano, tuvieron sus problemas, pero lo del Celta se prolongó demasiado tiempo. Algo tuvo que pasar para que sucediera eso".

Juanfran siguió al equipo vigués, "como siempre lo hago", según reconoció. Añadió que "la primera vuelta del Celta fue espectacular y lo consideraba el mejor equipo de la Liga. Era claramente el favorito al ascenso, pero después tuvieron un bajón espectacular en su rendimiento. Fue una lástima porque las opciones que tenían de subir eran muchas".

El exinternacional del Levante también opinó del futuro del equipo vigués. Al respecto, señaló que "la base está construida. El entrenador va a ser el mismo y todos tienen más experiencia. Esos son detalles que juegan a favor del Celta. Parte con ventaja sobre muchos equipos en ese sentido". Sin embargo, alertó de que "no deben confiarse y hay que mantener la regularidad, no como esta temporada". "Cuidado con los bajones", insistió.

Juanfran pasa sus vacaciones de verano en Vigo y aprovechó la visita para ser uno de los padrinos del V Torneo Castiñeiras de fútbol siete que organiza el Coruxo. En ese acto también desveló que "es probable que me quede un año de fútbol. El cuerpo te dice que se debe parar. A lo mejor ya es hora de pensar seriamente en la retirada". Con 35 años, Juanfran reconoció que "la temporada en el Levante fue espectacular. Tiene mucho mérito lograr la permanencia en Primera División con la plantilla que teníamos".

Juanfran también señaló que parte del buen rendimiento del equipo valenciano se debió al magnífico trabajo de Luis García, el entrenador que tuvo en el Levante y que recientemente fichó por el Getafe.

Aprovechando su estancia en el campo de O Vao y una charla con Gustavo Falqué, el presidente el Coruxo, se habló de la posible incorporación al equipo vigués. "No lo descarto", comentó entre risas el jugador. "Sería un refuerzo de lujo", reconoció el dirigente, que en su momento ya supo convencer a otro excéltico como Yago Yao, que continúa en el conjunto vigués de Segunda División B.

Juan Francisco García García, Juanfran, (Rafelbuñol, Valencia;_15 de julio de 1976), disputó 170 partidos con el Celta, que abandonó en 2004 para firmar por el Besiktas turco. De ahí pasó al Ajax, Real Zaragoza y AEK de Atenas, para incorporarse en 2009 en el Levante. En este equipo ya había jugado antes de firmar por el Valencia, que lo traspasó al conjunto vigués en el verano de 1999.