El equipo infantil del Celta Maristas Novacaixagalicia afronta el campeonato que el domingo comienzo en el pabellón de Navia cargado de ilusión y con muchas ganas de hacer un buen papel. El equipo de Mariano Villalón trabaja a un fuerte ritmo pensando en el debut ante el campeón cántabro, el Merkamueble La Paz de Torrelavega.

Las jóvenes jugadoras viguesas escapan, de momento, a la presión de jugar un campeonato nacional ante su afición. "La verdad es que las niñas no están pensando para nada en el campeonato", apuntó su técnico Mariano Villalón. "Estamos entrenando a un buen nivel y llegamos en un buen momento. Sin embargo, el sábado, cuando entrenemos con los demás equipos, supongo que los nervios comenzarán a salir, sobre todo a la espera de ese primer partido de competición".

El técnico vigués anima a los aficionados a que acudan a los partidos del Celta Maristas Novacaixagalicia, ya que "hacemos un baloncesto muy rápido, con mucha presión y defendiendo en individual. Es un equipo conjuntado, en donde no hay jugadoras que sean las referencias del equipo y que se la jueguen en un momento dado. Es un bloque en donde todas aportan. La verdad es que los aficionados que acudan a ver los partidos se lo van a pasar en grande".

Sobre el nivel del torneo, Villalón reconoce que "es una categoría en donde resulta un tanto complicado hacer pronósticos, ya que no suele haber mucha información. Sin embargo, y tras la experiencia de haber visto otros campeonatos como estos, los equipos canarios y los catalanes suelen ser los más difíciles, ya que suelen tener muy buenos equipos. A nosotros nos tocó un grupo en donde hay tres campeones: Andalucía, Rioja y Cantabria. A priori, el Portuense, del Puerto de Santa María, podría ser el rival más complicado, pero puede pasar de todo".

El equipo vigués no quiere marcarse metas para este torneo. "Primero las niñas tienen que disfrutar y pasárselo bien. Eso es lo más importante en un campeonato como este. Si ganamos y vamos pasando rondas mejor que mejor, pero si perdemos, por lo menos hacerlo dignamente y esforzándose al máximo hasta el último momento".

En el último campeonato disputado, en Zaragoza, el conjunto vigués ocupó la duodécima posición, por lo que todo lo que sea mejorar esa plaza será dado por bueno.

Para los aficionados vigueses, este torneo será una magnífica oportunidad de conocer a las jugadoras del futuro.