Lugo 2

Escalona, Cristóbal, Belforti, Víctor Marco (Yago, minuto 72), Manu, Marcos Rodríguez, Carlos Pita (Monty, minuto 51), Tornero, Iván González, Arroyo, Azkorra (Selvas, minuto 68).

Alavés 1

Dituro, Alaña, Morcillo, Moya (Jito, minuto 60), Pardo, Josete (Óscar Martínez, minuto 46), Malón, Casares, Indiano, Salcedo (Casas, minuto 81), Geni.

Goles: 1-0, Minuto 19: Iván González. 2-0, Minuto 54: Arroyo. 2-1, Minuto 70: Jito. Árbitro: Ortiz Blanco (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Escalona; Morcillo, Geni, Pardo, Indiano. Incidencias: Anxo Carro. Unos 6.500 espectadores.

El Alavés se quedó fuera del play-off de ascenso a la Segunda División tras un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que los vitorianos se limitaron a defender y esperar a la contra ante un Lugo lanzado que consiguió irse al descanso con ventaja (1-0). Tras el paso por los vestuarios los locales ampliaban su ventaja, tras lo cual el Alavés se lanzó en busca de la portería contraria con Jito y Geni como pareja de atacantes. Consiguieron así los de Tomé recortar distancias y soñar en un final de partido en el que los vitorianos pusieron cerco a la portería de Escalona, que sin embargo consiguió no encajar más goles.

Ahora el Lugo se verá las caras con el Alcoyano y contará con el factor campo a favor.

El 0-0 de la ida dejaba las espadas en todo lo alto para el encuentro de vuelta, aunque el Alavés no varió un ápice su sistema de juego. Los de Álvarez Tomé salieron al campo decididos a hacer lo que mejor saben hacer: defender y esperar una ocasión para salir al contragolpe con Geni como única referencia en ataque.

Así las cosas, el Lugo no tardó en hacerse dueño y señor del balón y del partido. Los locales movían bien la pelota y consiguieron poner cerco a la portería rival, aunque la bien plantada defensa alavesista conseguía una y otra vez repeler los ataques gallegos. Sin embargo, en el minuto 19, Manu se iba en velocidad por la banda izquierda y, tras una gran jugada personal, le ponía el balón a Iván González que, con la cabeza, remataba al fondo de las mallas de Dituro.

El gol local obligaba al Alavés a salir de su área en busca de un gol que le metiese de nuevo en la ronda final de este play off por el ascenso, aunque lo hizo con timidez y el dominio continuó correspondiendo al conjunto lucense.

Tras el descanso el Lugo salió decidido a ampliar su ventaja y se lanzó en busca de la portería rival. Los locales volvían a tener el control y el 2-0 no tardó en llegar. Una gran jugada de Belforti la culminaba Iván González con un centro a Arroyo, que bate de cerca a Dituro. Jito, en el minuto 70, recortaba diferencias para un Alavés consciente de que un nuevo gol les daría el pase, pero el marcador ya no se movería.

Ahora los lucenses tendrán que superar una última y definitiva ronda en su camino hacia la Segunda División. Será ante el Alcoyano, en una eliminatoria en la que los gallegos contarán con el factor campo a favor por haber sido primeros de grupo.