El atleta del Acadaemia Postasl, Hassan Lekhili se hizo con la victoria en el Memorial Manuel Barros celebrado en la mañana de ayer en Gondomar. En mujeres, la primera clasificada fue la atleta del Comesaña Sporting Club, Patricia Menedes.

La prueba celebrada en la mañana de ayer, estuvo celebrado por la Sociedad Atlética Val Miñor y la Concejalía de Deportes de Gondomar, que celebró su XI edición.

El cambio de dirección en la Sociedad Atlética Val Miñor y el cambio de la prueba deportiva al domingo por la mañana, hizo que este año se superase la participación que se venía teniendo en años anteriores.

Cerca de un millar de participantes entre las pruebas escolares y la absoluta, estuvieron bajo el control técnico del comité de jueces de la Delegación de Atletismo de Vigo y de la empresa Cronotec que se encargó del control de tiempos de la carrera absoluta.

El tiempo ayudó a presenciar una buena mañana de atletismo, al no hacer el inteso sol y calor de los últimos días, aunque la sensación de bochorno obligó a los participantes a realizar un gran esfuerzo.

Hassan Lekhili llegó a la meta con una ligera ventaja sobre el portugués Rui Teixeira , que estuvo seguido muy de cerca por Pedro Nimo.

En mujeres, el dominio del Comesaña fue absoluto, pues metió a cuatro de sus atletas entre las primeras cinco clasificadas.

Todos los atletas elogiaron la organización de la prueba, que transcurrió sin sobresaltos.