Abel Estévez ha sido el director de orquesta del Balonmano Porriño durante las dos últimas temporadas. Tras toda una vida ligada al club (llegó con ocho años), cogió las riendas de la primera plantilla femenina en 2009 y los resultados no pueden ser mejores. El técnico destacó el logro conseguido con el ascenso a la Liga ABF, gracias a un duro trabajo durante toda la temporada.

"Sufrimos mucho a lo largo del año para esto. Nos valió mucho la experiencia del año pasado en la fase de ascenso para culminar el ascenso. Como les dije a las jugadoras, no sé si somos el mejor o el peor equipo pero sí el que más entrena y hemos tenido el premio", dijo.

El preparador del Porriño destaca el gran éxito de llegar a la máxima categoría con un equipo formado prácticamente por jugadoras de la cantera, que llevan en el club muchos años. Por encima de los resultados, Estévez valora el proyecto del club en los últimos años.

"Somos un equipo muy joven. De las 23 jugadoras que participaron durante la temporada, 19 jugaron en juveniles. Es la política que vamos a seguir, tenemos que seguir siendo coherentes y no hipotecar al club", asegura.

Abel Estévez reconoce que el equipo pasó por momentos difíciles durante la temporada y especialmente en este último fin de semana, tras la derrota el viernes ante el Amposta.

"Nuestra juventud nos ha hecho ser muy irregulares. Hemos alternado partidos muy buenos con otros en los que nos relajamos y subestimamos al rival, como al Amposta, que nos pasó por encima. Pero después de eso, demostramos calidad y fuimos ambiciosos", destacó.

Por último, alabó el comportamiento del equipo en el trabajo defensivo y la aportación de Carla, jugadora con ficha del filial, en el último tramo de temporada.

"El trabajo en defensa de todas fue increíble, la base del triunfo de hoy (por ayer). Y no me puedo olvidar de Carla, que ha sido una grata sorpresa y fundamental en esta fase", finalizó.